Pixel

3 semanas para el Pure Marina d´Or

Menos de un mes para que la competición arranque de nuevo en Marina d’Or

metaPor segundo año consecutivo y durante unos días Pure Triathlon de Marina d’Or será una fiesta que va mucho trasciende del deporte. Además de la prueba de Larga Distancia 226 y de la de Media Distancia (Half 113), este año la organización ha añadido una carrera de 60 para que ningún aficionado al triatlón se quede sin formar parte del universo Pure. Estas tres competiciones se disputarán el 22 de octubre, aunque un día antes, y como primer plato del menú, tendrá lugar la clásica carrera de 5 kilómetros para que los deportistas suelten los nervios y sus familiares y acompañantes también tengan la oportunidad de formar parte de la fiesta.

2015 fue el año del nacimiento de Pure Triathlon y 2016 es el de su consolidación dentro del calendario nacional y europeo, ya que la organización prevé que serán más de 800 los deportistas que tomarán parte en alguna de sus pruebas.  Todas las pruebas contarán con avituallamientos especialmente creados para la ocasión por la prestigiosa firma de nutrición para deportistas 226ERS.

Las pruebas contarán con un recorrido novedoso, diseñado por expertos, y que ha sabido rentabilizar al máximo las múltiples ventajas climáticas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense. El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición. Los triatletas deberán completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros en plenas aguas del Mediterráneo. El sector de ciclismo se desarrollará sobre un circuito de 46 kilómetros a los que los triatletas del 226 darán cuatro vueltas, por dos en el 113 y una en el 60. La carrera, a diferencia de lo sucedido en la primera edición, pasará hasta en cuatro ocasiones, en la distancia 226, cerca de la zona de meta, lo que permitirá a los espectadores poder seguir la evolución de la prueba en las diferentes vueltas.

En el sector de carrera a pie, los triatletas recorrerán un circuito que transcurre en paralelo a la orilla del mar y cuyo perfil es totalmente llano. Los triatletas de la Larga Distancia tendrán que recorrer cuatro veces este atractivo circuito hasta completar los 42 kilómetros, mientras que los del ‘Half’ darán dos vueltas y los de la prueba de 60, una.

www.puretriathlon.net

También podría gustarte Más del autor