Pixel

La táctica de Carlos López para ganar el IRONMAN de Mallorca

Carlos López siguió al milímetro las indicaciones su entrenador Carles Tur para ganar en Mallorca.

Entrenas, entrenas, entrenas y un día te sale la carrera de tu vida. Esto es lo que le ocurrió a Carlos López en el Thomas Cook IRONMAN Mallorca, prueba que estuvo preparando desde que el pasado año hizo en ella una gran carrera.

Para llegar a esta prueba tanto él como su entrenador Carles Tur tuvieron que hacer encaje de bolillos que pudieran compaginar con una dura vida de trabajo de 8 horas y una familia. En invierno por motivos laborales y de horas de sol hizo una media semanal de 12-16 horas. Dichas horas fueron incrementándose en primavera y principios de verano a 15-17 hrs las semanas más suaves y 20-22 horas las semanas más fuertes.

El plato fuerte fue aprovechado en periodo de vacaciones laborales, las 4 semanas de antes de Mallorca, tenía 15 días de vacaciones que aprovecharon a meter un stage de 2 semanas: una de 32 h y otra de 28 h, además hizo después 2 semanas de tapering. Fueron entrenos polarizados a dar importancia al trabajo de fuerza, y se focalizaron en mejorar carrera pie.

El día de la prueba la táctica era clara basada en la experiencia y puntos a corregir del 2015.

La consigna en natación: ir tirando y abrir hueco. Salió a pelo, y nunca mejor dicho pues no encuentra una marca que le patrocine con un traje trampa. Aun así el ritmo de natación soltó a todos desde los primeros metros, solo al alemán Reichel Horst fue capaz de aguantarle, pero se quedaba ya en boxes.

El segmento ciclista: ser conservadores en la primera mitad (evitar el error del año pasado en el IM de Mallorca que en los primeros 90 kms fué demasiado rápido) y que le pillaban sería en los 60-80 km finales. En carrera al ver que no le cerraban hueco se fue hacia delante siempre controlando los vatios. Estos fueron 242 medios y 251 NP, para su peso 65 kg . Esto le llevó a los 5:30 en la T2.

La maratón: correr con cabeza y ritmo constante, el duo entrenador-triatleta era consciente de su mejora a pie pero siempre con dudas y respeto hacia la maratón de un IM, el resultado fue el mejor de los esperado.
Esta ha sido la conclusión de Carles Tur:

» Le salió un día redondo, Carlos y yo habíamos soñado con este día desde hace 4 años, la verdad que se lo merece por todo el esfuerzo y sacrificio que realiza día tras día, no es sencillo cuadrar los entrenos con 8 hrs de trabajo diarias y competir a este nivel, pero sus ganas y tenacidad han podido más. Agredecer de todo corazón el apoyo de su familia, amigos y patrocinadores (Viva Hoteles, Ciclos Gomila, Zipvit, Austral, Evasion Running, Orbea y Alcudia Sport) ya que sin ellos sería imposible.»

Este fin de semana el Team Tur tendrá una segunda entrega con el propio Carlos López y Blanchart. López es una incognita sobre como le responderá el cuerpo. Para Miquel Blanchart: Nuestro objetivo ha sido mejorar la bicicleta, ambos creemos que estamos mejorando poco a poco (menos tiempo perdido en LZ este año) , las sensaciones son buenas, segunda parte del año hemos trabajado un poco más la carrera a pie para recuperar sensaciones. Ahora afrontamos la segunda parte del año: IMBarcelona y IM Cozumel con el objetivo de intentar clasificarnos de cara a Hawaii 2017.

carlos-lopez-mallorca

También podría gustarte Más del autor