Pixel

Ultimos 4 días de inscripciones al Half Triatlon de Málaga

Todo listo y cerrado para el Santander Series Triatlón de Málaga.

14435267_1115543061861740_3260099054570175879_oEn la mañana de ayer ha sido presentado la VII edición del Triatlón de Málaga y la II edición del Triatlón distancia Half en el Ayuntamiento de Málaga. Una edición que presume su record de inscritos, rondando ya el millar. Es destacable la numerosa presencia de triatletas populares que debutan en ambas distancias.

Con dos distancias para elegir: Sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie) y Half o medio ironman (1900m de natación, 85km de ciclismo 21km de carrera a pie) las inscripciones abiertas hasta el próximo lunes 26 de septiembre.

A la rueda de prensa asistieron:

Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga: “Venimos a presentar ya una prueba con cierta trayectoria, con 7 años y siempre éxito de participación gracias a la gran labor de todos los entes implicados. Gran parte de ese éxito se deben a los múltiples beneficios de esta prueba en Málaga, con circuitos llanos y por supuesto sumados a su oferta cultural y turística. EL triatlón en nuestra ciudad está garantizado, en parte por la labor de las escuelas en la ciudad. Invitaros a que vengáis a disfrutar de esta gran cita deportiva.”

Carlos Novoa, Delegado de Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón: “Agradecer al Ayuntamiento de Málaga la apuesta por el triatlón de su ciudad, implicándose al máximo en todo lo posible. Como ha recalcado Elisa, gran parte de este éxito es gracias a la labor de promoción escolar que venimos realizando desde esta federación desde hace dos años, colegio por colegio, con bastante aceptación. Así como el carácter popular de esta prueba hace que muchos triatletas se inicien en nuestro deporte en este evento.”

Andrés del Castillo, triatleta internacional: “Muchísimas gracias a la organización por invitarme a venir a esta presentación. No vengo a esta prueba desde 2012 y tengo muchísimas ganas de correr de nuevo, es la primera vez que corro un MD en Málaga y estoy con fuerza de luchar por la victoria. Pocas veces tengo la oportunidad de correr en mi ciudad en Málaga, en los lugares por donde entreno todos los días, y eso es un gran lujo”.

Dani Pérez, atleta malagueño: “Soy un recién llegado al triatlón, siendo más conocido por el atletismo. Intentaré luchar con grandes triatletas por la victoria. He de destacar el carácter popular de la prueba, ya que muchas personas que entreno están esperando esta gran cita deseando debutar en ella. Ya es un éxito de participación tanto a nivel profesional como es el caso de Andrés, como a nivel popular, y es algo que pocas veces se puede disfrutar.”

Organizado por el área de deportes del Ayuntamiento de Málaga y OF SPORT, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y Europa FM.

Más info e inscripciones:

http://santandertriathlonseries.com/malaga

También podría gustarte Más del autor