Pixel

Mallorca y Lanzarote, previas de un fin de semana IRONMAN

El Thomas Cook IRONMAN Mallorca y el 70.3 Lanzarote platos fuertes del fin de semana

carlos-lopezEste fin de semana más de 2500 triatletas participarán en pruebas de IRONMAN en España.

El Thomas Cook IRONMAN Mallorca será el primero en empezar, Marcel Zamora llega en condiciones para hacer una gran prueba, es el favorito. Con él Gustavo Rodríguez, crecido tras Embrunman y su paternidad.  Además Carlos López, favorito a la victoria para muchos locales, que dará aquí el primero paso para el doblete con Barcelona la próxima semana. Destacan, dos españoles más destacan, Joan Nadal quien también corre en casa y Pakillo cuyo abanico de opciones incluye cualquier posibilidad.

En cuanto a los extrangeros, la prueba no cuenta con ningún hombre destacado sobre el resto, mucha nueva hornada de triatletas europeos entre los que alguno dará un susto. Hay tres que tienen más experiencia y optan al podio, el británico Ritchie Nicholls, el alemán Markus Faschbach y el italiano Sebastian Pedraza.

En categoría femenina, Enma Bilham la suiza es la clara favorita, con ella la alemana Natascha Schmidt y la americana Jocelyn Mccauley optan al podio. Contamos con Helena Herrero que buscará su mejor marca en la distancia

El 70.3 Lanzarote contará con  Victor del Corral como uno de los favoritos, si bien Domenico Passuello llega fuerte como ha demostrado las últimas semanas, será una prueba en la que la bici decida, atención al duatleta belga Kenneth Vandendriessche, podría dar la campanada. El local Bayliss estará siempre en puestos delanteros lo mismo que Tomy Degham y el portugués Estrangeiro, mientras que especial retorno a la categoría PRO de Thomas Hellriegel.

Otros españoles estarán presentes especialmente los canarios Raul Lecuona y Rayco Marrero, mientras que otro isleño, aunque balear Josep Torres tratará de colarse entre los Top 10.

En categoría femenina Lucy Gossage es la favorita, con la asutriaca Lisa Hütthaler, la alemana Jenny Schulz y la polaca María Czesnik. Gran oportunidad de Judith Corachan para de un salto de calidad con una sólida bici.

También podría gustarte Más del autor