Pixel

Acciones importantes de triatletas catalanes

Nan Oliveras, Erik Merino, Laura Gómez y Claudia Luna cosas que contar en Berga y carreras populares

erik-merino laura-gomez nan-oliverrasEste fin de semana reaparecía Nan Oliveras tras más de 4 meses tocado. Lo hacía en la famosa Cursa de La Merce, en Barcelona, una prueba homologada por la RFEA de 10 km en la que Nan logró la tercera plaza con un registro de 30:43.

Sailfish Berga Triatlo

Prueba de MD con 1900 m – 90 km – 21 km, en la que participaron 557 triatletas. Un recorrido duro con 900 m de desnivel en los 90 km de ciclismo

La prueba contó con el triunfo de Erik Merino que se quedó a poco de bajar de las 4 horas. Erik estuvo al frente de la prueba desde el segmento ciclista donde en el km 20 recortó el 1:30 cedido en el agua respecto a Albert Reig. Posteriormente Victor del Corral llegaba por detrás formando un trío delantero que llegaba con una solida ventaja a la T2, el propio Victor, Merino y Josep Viñolas. Los 3 aventajaban en 3:50 al alemán Michael Goner.

Los 21 km de carrera a pie comenzaron con la retirada del favortito Victor del Corral, Merino marcó el mejor tiempo del trío cabecero con 1:17:10 y se llevó la prueba con 1:40 sobre Josep Viñolas y 12:41 sobre Albert Reig que remontaba en carrera a pie con el segundo parcial. El tiempo de Merino fue muy bueno para el tipo de circuito 4:00:08.

En categoría femenina debuts a la antigua usanza de las sub23 Laura Gómez y Claudia Luna. Laura Gómez venció la prueba después de tomar la cabeza de carrera en los primeros kilómetros del ciclismo, donde recuperó los 20 sg cedidos en el agua respecto a la alemana Shnetzeler.

Gómez incrementó la ventaja a los 3:15 en el segmento ciclista, en el que marcó el mejor registro con 2:35:31. Tras Gómez entraba Esther Casahuga, una asidua en el Alpe d´Huez, y ya a más de 11 minutos Aida Fábrega. Los 21 km de carrera a pie dieron más ventaja a Laura Gómez que no pudo empezar mejor su debut en la distancia, probablemente sea su distancia, habrá que esperar. Esther Casahuga finalizaba segunda a 3:34, mientras que Fábrega finalizaba tercera a 8:55. Destaca el debut con apenas 20 años de Claudia Luna, que marcó de largo el mejor registro a pie entrando cuarta.

FOTOS: Organización Cursa de la Merce y facebook Merino y Gómez

También podría gustarte Más del autor