Pixel

Los relevos se llevan la gloria en el Santander Triathlon Series Sevilla

Olímpicos y futbolistas participan en los relevos del Triatlon Puerto de Sevilla

Sevilla acogió la sexta cita del mayor circuito de triatlón popular de Europa.

El clásico Triatlón Puerto de Sevilla se disputó en jornada vespertina en la Cartuja y contó con la participación de 1.100 deportistas. Entre ellos, un equipo de relevos muy especial. El formado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, que se estrenaron en el deporte de las transiciones compitiendo, por relevos, en el Olímpico.

“Ha sido una experiencia nueva para mí y he venido con muchas ganas de tirarme al agua, porque desde que salí de la piscina de Río tan solo me he metido un par de veces en el agua y cosas como este triatlón no se viven todos los días”, aseguró Mireia Belmonte. “Reconozco que nunca hasta ahora había tenido tanta expectación mediática y de público. Tener el cariño de la gente es muy bonito y también todo lo que nos está pasando”.

Por su parte, Miguel Indurain dijo sentirse “muy ilusionado por participar en el Santander Triathlon Series Sevilla, porque así promocionamos el deporte. Es con el deporte popular que se tiene la opción de practicarlo y eso implica cuidarse, lo que es muy importante”.

Abel Antón volvía a Sevilla, la que considera “su segunda casa”. Además, añadió que “en esta ocasión, lo he hecho al lado de dos grandes deportistas y hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo 3 minutos de ventaja en la natación, al igual que Miguel Induráin”.

Del fútbol al triatlón

Sevilla fue también la ciudad elegida para el debut de tres ex futbolistas. Albert Luque (natación), Joan Capdevila (ciclismo) y Francisco Pavón (carrera a pie), que formaron equipo de relevos en la prueba andaluza.

Samer Ali Guardia y Ana Ruz ganan en el Olímpico

En una jornada marcada por el buen ambiente, Samer Ali Guardia sumó una nueva victoria en distancia olímpica. Con 1:54:40, el suyo fue el mejor tiempo, por delante de Daniel Seco (1:57:30) y de David Callejón (2:01:13).

En categoría femenina, triunfo de Ana Ruz (2:10 37). Segunda posición para Rocío Molas (2:11:37) y tercera para Ana Belén Maruny (2:18:12).

En el Sprint, victoria de Adolfo Jiménez, en un tiempo de 1:04:20, y de Gloria Martínez, 1:15:47.

10092016180644
mireia belmonte, miguel indurain, abel anton. triatlon de sevilla

También podría gustarte Más del autor