Pixel

Las cuentas de Mario Mola y Fernando Alarza

El Mundial 2016 de triatlon DO a tiro de una prueba.

alarza molaAcabada la temporada regular de las Series Mundiales de Triatlon, el doblete español Mola – Alarza sigue en pie, ahora en lugar de oro y plata, es oro y bronce. Un rival peligroso y on fire pondrá las cosas difíciles en menos de 14 días a los nuestros, Jon Brownlee.

La situación actual es la siguiente

Esto significa lo siguiente que Mola saca 235 puntos a Jon Brownlee y 497 puntos a Fernando Alarza, los 3 únicos con opciones a ganar el Mundial. Dicho esto y teniendo en cuenta los puntos que se reparten en la gran final de Cozumel; 1200 – 1110 – 1027 – 950 y 879 al quinto, en primera vista, Mola en caso de ganar Jon Brownlee tendría que hacer tercero para ganar el Mundial, un 4º no le valdría. En cuanto Alarza lo tiene más complicado y necesitaría una carambola muy difícil, de entrada tendría que ganar a los dos, pero además sacarles los puntos a Mola y Brownlee, son muchos puestos, pero hasta que no se cruza la meta nada es seguro.

Dicho esto la clave la puede tener Alistair Brownlee, está inscrito, solo de momento, llegará tras un DO en Pekin sin drafting, y se supone que se matará por su hermano, pero trataándose de los BB, nunca se sabe, igual llegan los dos solos y le disputa el triunfo. Aparte están los asiduos al grupo delantero, veremos como se desarrolla, al menos la elección del pontón de salida no es secreta, y en el caso de Alarza, elige después de Jon Brownlee.

También podría gustarte Más del autor