Pixel

Mario Mola segundo en la Serie Mundial Triatlon Edmonton

Jon Brownlee amenaza el Mudial y triplete americano en categoría femenina

jon brownleeUn día realmente frío para las alturas del año, dio lugar a una natación con neopreno.

En categoría masculina, recital de Jon Brownlee quien sin su hermano supo ganar dando todo en los tres segmentos, ahora se acerca mucho al Mundial 2016 aunque Mario Mola superó su peor resultado y suma más puntos.

El segmento de natación estuvo marcado por una salida rapidísima de Richard Varga que sale solo del agua con 8 sg sobre Jon Brownlee quien daba tiempo a un estirado grupito con Royle y Bishop entre otros. Murray y Pereira remontaban en boxes cediendo 20 sg sobre Jon, Hernández cedía 30 sg y Mola 41 a la salida de la T1.

En los primeros 500 m de ciclismo se forma un trío vencedor con Jon Brownlee, Aaron Royle y Richard Varga. Vicente Hernández se queda solo en la cuarta posición al paso por el primer punto de giro, mientras que por detrás se forma un gran grupo perseguidor con el resto de favoritos menos Mola que pasa en un tercer grupo.

Al paso por el km 5 la ventaja del trio se va a los 19 sg sobre el grupo de Murray, Pereira y Chente y 40 sg sobre el de Mario Mola. Al paso por el km 10 el grupo perseguidor pasa a solo 12 sg del trio cabecero mientras que el grupo de Mario Mola recorta mucho y pasa solo a 20 sg. En el km 12 los grupos de Murray y Mola se unen. Al paso por el km 15, J.B, Varga y Royle tienen 10 sg sobre una avanzadilla de 4 en la que entra Vicente Hernández, y 14 sg sobre el grupo de Mola y Murray.

Finalmente el trio llega a la T2 con solo 7 sg sobre el grupo perseguidor. Jon Brownlee se va en la salida de boxes a tiempo que sus compañeros son cazados en los primeros 200 m.  Murray comanda la caza con Mola remontando posiciones tras la T2. Jon Brownlee marca el mejor tiempo a pie y vence la prueba con 16 sg sobre Mario Mola y 21 sg sobre Richard Murray. El top 5 fue para las revelaciones del día: el británico Grant Sheldon y su compatriota Thomas Bishop. Vicente Hernández fue el 22

1 Jonathan Brownlee GBR 00:51:39
2 Mario Mola ESP 00:16
3 Richard Murray RSA 00:21
4 Grant Sheldon GBR 00:29
5 Thomas Bishop GBR 00:30
6 Steffen Justus GER 00:35
7 Adam Bowden GBR 00:39
8 Jonathan Zipf GER 00:42

summer cookEn categoría femenina histórica actuación de la americana Summer Cook siendo la primera mujer que gana de largo, en sentido literal, una WTS. Summer se pasó los 20 km de ciclismo haciendo la goma y cedió 25 sg en la T2.

La británica Learmouth salía primera del agua con Duffy y otras 9 triatletas incluida Carolina Routier  en 11 sg. A 20 sg salía un estirado grupo con las otras favoritas. Tras la salida de la T1 solo 9 triatletas quedan formando el grupo delantero.

Las 9 de cabeza se relevan todas, incluso alguna con perneras y manguitos, son Duffy, Sarah True, Routier, Kasper, Summer Cook, Marie Rabie, Lucy Hall, Taylor Spivey y Katie Zafares. Al paso por el km 10 de los 20 de ciclismo la ventaja sobre el grupo perseguidor es de 28 sg sobre un enorme grupo perseguidor.

En el tramo final del ciclismo las 9 de cabeza se convierten en 8 pues la americana Summer Cook, con perneras, camiseta larga térmica y caraman sobre la bici va haciendo la goma todo el camino a 3 sg del grupo, entrando y volviéndose a quedar. A 33 sg llega el grupo perseguidor en el que están las británicas favoritas.

Son Marie Rabie y Carolina Routier las primeras en salir a correr, pero pronto las americanas Kasper y True se ponen al frente de la prueba con Flora Duffy pegada a ellas. Dos americanas más, Zaferes y Summer Cook van a continuación, aunque Cook totalmente cubierta de ropa va haciendo una gran remontada. Sarah True ataca a los 200 metros de pasar la primera vuelta a pie y se va sola, pero Summer Cook hace la remontada del día y a falta de 1 km se pone primera para vencer a Sarah True por 3 sg y a su compatriota Katie Zaferes por 7 sg. Duffy y Vicky Holland cierran el top 5, mientras que Carolina Routier consigue ser la 12.

1 Summer Cook USA 00:56:49
2 Sarah True USA 00:03
3 Katie Zaferes USA 00:07
4 Flora Duffy BER 00:20
5 Vicky Holland GBR 00:25
6 Kirsten Kasper USA 00:29
7 Non Stanford GBR 00:40
8 Emma Jackson AUS 00:46

FOTOS: ITU

Photo by Wagner Araujo / ITU Media - Athlete during the 2016 Edmonton WTS World Triathlon Series in Edmonton, Alberta, Canada, on September 4, 2016.
Photo by Wagner Araujo / ITU Media – Athlete during the 2016 Edmonton WTS World Triathlon Series in Edmonton, Alberta, Canada, on September 4, 2016.

También podría gustarte Más del autor