Fernando Alarza campeón de España de Triatlon DO

El factor olímpico de Fernando Alarza se impone en el Cto de España de Banyoles.

alarzaMucho calor y humedad en el Lago de Banyoles a las 12:15 de la mañana, iban a hacer una carrera dura.

Una natación comandada por Guillem Rojas en 18:28 dejaba a un numeroso grupo delantero con más de 30 hombres en 25 sg. Los boxes ya hacen un ligero corte, Cesc Godoy es el primero en salir de ellos, con el puesto 25 a más de 30 sg. Todos los favoritos no obstante salían juntos.

Una primera vuelta de ciclismo a tope en 8 minutos y medio deja al grupo delantero reducido a 20 unidades; Fernando Alarza en cabeza y Rojas cerrando con todos los favoritos dentro. A un minuto exacto pasa un grupo perseguidor de 12 unidades. Al paso por el km 20 los veinte de cabeza  pasan con 1:20 sobre un grupo perseguidor de 18 en el que los valencianos Aguayo y Mantecon son los hombres más relevantes.

Los del grupo perseguidor ceden más tiempo en el tramo final y la ventaja del grupo delantero se va a los 2:30 en la T2. Dentro de los de cabeza, David Castro es el primero en tocar suelo y Cañas el último, con 8 sg entre ambos. Fidalgo que iba en el grupo delantero pierde 15 sg en boxes y Cañas 20.

Desde el primer kilómetro Fernando Alarza toma la cabeza en solitario con Serrat a 1 sg y David Castro a 5. Al paso por el km 3 el de Talavera ya se sabe vencedor con David Castro subiendo a la segunda posición y Antonio Serrat aguantando el podio ante Cesc Godoy que se le echa encima.

Al paso por el km 4 los hombres de LD entran en acción remontando posiciones, Pablo Dapena es 6º y Fidalgo 8º. A partir del km 5 la salida en tromba pasa factura junto al terrible calor y hay cambios en la general.

Fernando Alarza va marcando el mejor registro y se proclama vencedor incrementando la ventaja hasta la meta. A 54 SG David Castro finaliza segundo, Pablo Dapena finalmente es tercero tras una doble victoria en MD las semanas anteriores, entra a 1:06, por su parte el cuarto puesto es para Jordi García, revelación del día y a 2 sg del podio. Uxio Abuin es quinto ya a más de 2 minutos, mientras que las tres plazas de finalista restantes son para Godoy, Serrat y Richy Hernández.

FOTOS: Albert Moreno

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢