Pixel

Erik Merino seguirá especializado en pruebas rentables

Erik Merino, paso a paso, y quemando etapas, sin entrar en el mundo IRONMAN pero con la vista en pruebas de prestigio

erik merinoErik Merino lleva un buen año pese a su fractura de muñeca hace unos meses, mejoró su actuación en Alpe d´Huez donde consiguió un 4º puesto y este fin de semana finalizó 2º en el Triathlon L´Ardèche. Hemos charlado con él para que nos haga balance y nos diga algunos entrenos secretos.

¿ Que cosas cambiaron esta temporada respecto a la anterior ?

La verdad es que este año no ha habido grandes cambios respecto a la temporada anterior, seguimos con las mismas ganas de siempre y con las ideas muy claras de trabajar a poco a poco, con buena letra, quemando etapas y los resultados llegaran solos.

¿ Actualmente tienes más tiempo de dedicación al triatlon que otras temporadas ?

Tengo el mismo tiempo que las ultimas 3 temporadas (desde que me dedico exclusivamente a entrenar). Normalmente hacemos unas 2-3 sesiones al día y unas 15-30horas semanales.

Este año te vimos más sólido en el agua y carrera a pie en el Triathlon de Alpe d´Huez, cuéntanos algún entreno en esas discipinas que te haya hecho progresar.

Natación: 3x ( 2 x 200 a  1.15’’ cada 3´ + 100 suaves + 4 x 100 a 1.12’’ cada 1.30’ entre bloques recuperación de 400 palas alargando brezada y buscando la técnica. Lo hicimos en piscina de 50m

Carrera a pie: Este fue un entreno que hicimos en Febrero (antes de romperme al mano) y recuerdo que sufrí bastante y fue duro psicológicamente. Lo hicimos en las pistas de Girona con Atilla Ozkan y Jose Santos.

20′ calentar + 4 x 200m progresivos recuperando 45 sg . + 15 x 400m al 100%  recuperando hasta llegar a las 120ppm + 10′ soltar + estiramientos.

Hacíamos las series a 1.04 – 1.07, que también con el volumen que llevábamos (por la mañana habíamos nadado 4.000m duros en piscina de 50m) y también estaba un poco resfriado…

Objetivos cercanos y para 2017

El día 18 competiré en la prueba de casa, el Sailfish de Berga y tenemos previsto cerrar el año en el Cto, de España de Larga Distancia en Ibiza. Para 2017 quiero competir con un calendario parecido al de este año (toda la primavera tenia previsto competir en en norte de la peninsula y tengo eso pendiente…). Luego Alpe d’Huez como gran objetivo del año y el salto a Ironman lo haremos dentro de 3 – 4 años mínimo. Ahora tengo 24 pero mi cuerpo aun no esta preparado para tantas horas, no tenemos prisa en quemar etapas.

¿ Como vas de sponsor ?

Mis patrocinadores de este 2016 son : 3Dynamic fitting & training (entrenamientos y bikefiting Retül) – Topo Athletic (zapatillas) – Ibericar Cadi  (concesionario oficial BMW)- Gestrion  – Vicente Bayón (mi representante que es el encargado de buscar y negociar con los patrocinadores.)

Como colaboradores tenemos a: Catlike – Edco – Etixx – Bunch – OpticaSport – veloToze – Fitness Vic – Toni Sola y NatacionCS. Estamos buscando marca de bicis y potenciometro, si alguien está interesado que no dude en contactarnos.

Es evidente que cada año vas a más, ¿ te sacarás la licencia IM Pro, o serás triatleta especializado en pruebas al margen de la franquicia ?

En principio ahora mismo no tengo pensado sacarmela. Porque para mi competir en un 70.3 no tiene mucho sentido ya que en esa franquicia solo los top 5 cobran dinero y normalmente son pruebas de mucho nivel, donde a lo mejor en un top 10 si que puedo estar, pero creo que es mejor guardarse eso 800 dólares e invertirlos en competir en otras carreras “independientes” donde también hay buenos premios económicos y el nivel no es tan “top mundial”.

También podría gustarte Más del autor