Pixel

Conociendo a John Galindo, 8:53:31

Jonh Galindo consigue bajar de las 9 horas en el IRONMAN de Vichy y por unos días será nuestro mejor rankeado en el KPR 2017.

john galindo john galindoAun no llega a los 38 y ya es padre de tres hijos, además tiene un trabajo, handicaps suficientes que muchos GE no quisieran tener consigo, aun así John Galindo prefirió correr en PRO. Su primera parada del IRONMAN Vichy le dejó por debajo de las 9 horas, 8:53:31. Vive en Calella, ciudad de la que dice es un parsío para entrenar. Actualmente entrena al club TRICBM, está volcado en este club y quiere formar un gran equipo con valores.

Hemos hablado con él para conocerle mejor

¿ Cómo y cuando llegas al triatlón ?

Toda la vida he sido nadador, pero pase por un largo periodo sin hacer deporte y con muy malos hábitos, llegó un momento en que decidí dar un cambio a mi vida y me propuse un reto, hacer un triatlón de larga distancia, éste fue en 2011 en la Challenge de Barcelona.

Y visto lo visto en Calella te quedaste, ¿ Qué tal ser el entrenador del club de Calella ?

Muy gratificante y divertido a la vez. Por ahora somos pocos, pero los que estamos somos apasionados  del triatlón y hacemos un buen trabajo en equipo.

Como influye en la ciudad que haya un IM el de Barcelona,  a efectos de practicantes del tri y facilidades de la ciudad

Ha sido muy positivo  para la ciudad de Calella que se haga este evento, en mi opinion, sobretodo para inculcar el deporte a los más pequeños y no tan pequeños, y para cambiar el turismo de borracheras que teníamos por el familiar y deportivo, yo que tengo 3 peques lo valoro mucho.

Vamos a Vichy, como fue la carrera

Venía con alguna duda, ya que por primera vez me había autoentrenado, pero me salio como tenía previsto, supongo que ha sido un cóctel entre todo lo aprendido de mis entrenadores, de los cursos que he hecho en la FETRI, de la experiencia y de conocerme cada vez más.

La carrera algo extraña, se nadó sin neopreno, cosa que en teoría me favorece, pero tampoco tube muy buenas sensaciones. En la bici fui conservador, la experiencia de estos ultimos 4 años me decía que hiciera mi carrera y me olvidara de las referencias de otros triatletas que que me sobrepasaban como cohetes que suelen sacarme de punto. La maratón la hice de menos a más, creo que fui muy regular y es lo que me ha llebado a este puesto.

8:53:31 ¿ hasta cuanto puedes llegar ?

Ya son 3 sub 9 los que tengo. Pero este último es el que más confianza me ha dado, ya que he llegado muy entero a meta. Creo que valgo algo más, si consigo solucionar los problemas posturales que tengo sobre la bici que llevo 2 o 3 años sin saber como arreglar.

Como entrendador del » Club de IRONAMN de España » ¿ Cual es tu filosofía en entrenamientos de LD ?

Hacerte un planning y confiar plenamente en él, creo que es fundamental creer en lo que haces y luego solo es disfrutar entreando duro claro.

Cuéntanos tus semanas de carga Vichy

La semana de más carga

6 km de natación
700 km de bici
120 km de carrera.

Algún entreno duro de carrera fue 3 x 3 x 2000 en pista

Alguna salida de 250 km bici.

¿ Dietas sigues ?

Ninguna en concreto, intento comer bien. Aunque es lo que más me cuesta, sobretodo por la noche que me apetece mucho el dulce.

Tu alimentación en Vichy

Me levanto a las 4h, desayuno copos de avena con zumo de manzana, tostadas con mermelada y un café largo. En carrera, en la bici 18 geles powerbar en un bidón con agua y 3 barritas powerbar, y durante la marathón  agua y cocacola.

También podría gustarte Más del autor