Pixel

La experiencia del combo Andorra – Alpe d´Huez

Descubriendo una buena combinación para el verano

Para quien le gusten las pruebas de montaña, el combo Triatló de Andorra – Triathlon Alpe d´Huez puede se una de las mejores combinaciones del verano.

El Triatló de Andorra cae en domingo, mientras que el de Alpe d´Huez en jueves o viernes dependiendo de cual se corra. Para ir a Alpe d´Huez, Andorra puede ser una ruta que pilla de camino, así que se puede aprovechar el viaje a modo de vacaciones.

Correr Andorra  ( 1000 – 35 – 9 ) no te deja tan tocado, pues en la carrera la mitad es cuesta arriba, luego es cuestión de controlarte en las bajadas y estarás listo para el reto del Alpe d´Huez sea su LD como su CD.

En cuanto a Andorra se trata de una prueba muy bien orgaanizada. Pese a una logística complicada con doble box, la organización te deja en la T1 con autobuses.  El segmento de natación es espectacular, el agua depende del día puede estar muy fría, como en la edición de 2016, pero afortunadamente no hay jueces, algo que sin duda garantiza a que la competición salga adelante  en el segmento de natación. Solo se aortó 250 metros la prueba y nadie salió herido.

El segmento ciclista cuenta con cruces muy bien señalizados, se inicia con una larga bajada que ayuda a soltar después de la natación, después el puerto de Naturlandia situado a 2000 metros, 17 km de subida con un avituallamiento en la mitad, duro en los primeros 3 km despues muy tendido para ir a ritmo.

La carrera a pie es un trail en toda regla sin muchas dificultades técnicas, tiene 2 avituallamientos y todo el rato se va por encima de 2000 metros.

Una vez terminado tiene un abundante pos meta y una comida dada por la organización. Después para el hotel, es aconsejable disfrutar de la bajada del puerto en bici.  Después toda la tarde en Andorra y al día siguiente a primera hora para el Alpe d´Huez

Para ir a Alpe d´Huez aconsejamos la ruta por el Envalira en lugar de la de Puigcerdá. Saliendo a las 8 am puedes estar en Alpe d´Huez a las 4 pm, mejor parar a comprar la comida en algún supermercado cerca de Grenoble, en la estación es cara.

Allí toda la semana se respira triatlon pues la mayoría de los 2000 participantes están allí desde al menos 3 días antes. Los suyo es quedarse la semana entera.  Si vas con hijos el miércoles hay un triatlon infantil por solo 3 €.

El jueves se hace la prueba larga, 2200 – 115 – 21 , natación fría pero llevadera con neopreno, se hace en un lago espectacular, al que has bajado desde el puerto en bici previamente por el atajo de La Confessión, una de las carreteras más espectaculares del mundo.

El segmento ciclista es brutal, está abierto al tráfico, pero ell respeto es muy grande por parte de los conductores. 24 km primeros iniciales en llano favorable y bajada, en ellos es importante no pasarse.   Depués un puerto de 15 km tendido sin rampas duras, luego un largo descenso, y un falso llano de unos 20 km hasta el inicio del Ornon, un puerto no muy duro pero al que llegas tostado. Después un descenso rápido y técnico y el Alpe d´Huez, durísimo especialmente sus primeros 3 km, pero después no tiene descanso.

 

También podría gustarte Más del autor