Los hermanos González y Ana Carvajal vencen el Triatlon de Posadas

Exito del Cto de Andalucía de triatlon en Posadas

hermanos gonzalez posadasCon cerca de 500 participantes se disputaba el Triatlon de Posadas, prueba a la que acudió absolutamente toda la élite andaluza en categoría masculina y buena parte de la femenina. El calor fue terrorífico con el agua a 27 grados, y fuera superando los 30.

En hombres, los hermanos González coronaban el Pantano de la Breña tras una durísima rampa de 400 m desde el agua, con ellos su compañero de equipo, el Inforhouse, Alejandro Cañas. A menos de 5 sg salía un estirado grupo con otros favoritos, liderado por los nadadores locales Puertas y Germán.

Desde los primeros metros, los González y Cañas se ponen a relevos y pronto consiguen una diferencia insalvable de 1:15 en el km 10 y 1:40 en la T2. Tras ellos un grupito de 4 nadadores con Puerta, Bruno Raso, Ali y Germán Rodríguez entra en la T2 con solo 10 sg sobre un enorme grupo en el que venían entre otros el otro Raso, Carnevali y el ex olímpico Merchán.

ana carvajalLos 5 km de carrera a pie fueron un recital de Alberto y Nacho González, solos desde la salida de boxes para imponerse entrando de la mano. A 41 sg entraba Cañas, mientras que el top 5 es para Bruno Raso y Samer Ali a poco más de 2 minutos.

En mujeres carrera muy igualada con la junior Ana Carvajal saliendo en cabeza del agua con Irene Cabrera pero en el segmento ciclista Ana Ruz llegaba a la cabeza y soltaban a Cabrera. Las dos Anas llegan a la T2 con 1:40 sobre Cabrera y más de 2 minutos sobre Rocio Molas.

Ruz y Carvajal hacen casi toda la carrera juntas pero en el tramo final, la junior ataca para vencer con escasos 5 sg sobre Ruz. Irene Cabrera también tenía la tercera plaza por 4 sg sobre Molas.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢