Pixel

Andreas Dreitz y Melissa Hauschildt vencen el Cto de Europa de 70.3

El segmento ciclista decisivo en el 70.3 Weisbadem

Andreas DreitzEl 70.3 Weisbadem tuvo un nivel espectacular propio de un Cto de Europa.

En categoría masculina, la prueba empezaba con número importante de ausentes, 18 de los 63 inscritos, el sol y buena temperatura serían la tónica de la carrera.

fue el local Jens Roth quien rompía ligeramente la natación saliendo al frente de un quinteto en el que estaban el austriaco Bader y Stefan Justus como hombres más destacados, a 14 sg salía el gran grupo de 19 unidades con el brasileño Amorelli al frente en el que estaban bien posicionados Raña y Fidalgo. Remontadores como Lionel Sanders y Boris Stain cedían 2:40

Andreas Dreitz salía a cola del gran grupo y desde el km 2 del ciclismo se pone al frente con la intención de romper la prueba. Al paso por el km 20 Dreitz lleva 31 sg a un grupo de 7 muy separado con Maurice Clavel al frente y Manuel Kung cerrándolo. Los españoles desaparecen del mismo, situándose en un gran grupo que pasa a 1:25 con el americano Von Berg tirando. Al paso por el km 40 Dreitz se va con más de 2 minutos mientras que por detrás aparecen el el top 10 los primeros remontadores, Boris Stain. También Bart Aernouts se cuela en el top 15.

Al paso por el km 60 la ventaja de Andresa Dreitz se va a  los 3:05 sobre el austriaco Thomas Steger, un ex grupo de edad ITU con poco tiempo en la media distancia. Por su parte los grandes ciclistas suben enteros, Stain de 3º a 3:30, mientras que Lionel Sanders pasa al 5º puesto a 4:43 y Aernouts es 9º a más de 5 minutos. Los 30 km finales del ciclismo dan un giro más de tuerca, Dreitz es primero en la T2 con 3:19 sobre Boris Stein que le ha recortado algo, a 4:56 llega Steger, mientras que el top 5 es para otro alemán Patrick Lange y el canadiense Sanders a 6:10. Raña se baja lejos de la cabeza en el puesto 19, mientras que Fidalgo pierde más de 23 minutos en la T2 tras ser amolestado con stop and go por invadir carril contrario, tener una charla con el juez y ya dejarse ir.

El mejor parcial ciclista es de 2:16:18 por parte de Andreas Dreitz, quien sale a afrontar los 21 km de carrera a pie a un ritmo de administración de ventaja, aun así aumenta la misma al paso por el km 5,5 a 3:31 sobre Boris Stein. Por su parte Sanders sale fortísimo junto a Patrick Lange y en el km 5,5 es cuarto a 5:20. Al paso por el km 8, Lionel Sanders se coloca 3º a menos de 5 minutos y con Stein a la vista.

Al paso por el ecuador de la carrera a pie, Dreitz ya se ve vencedro pues tiene 3:33 sobre Stein y 4:07 sobre Sanders. El top 5 es para Lange y Steger. Dreitz rompe el record de la prueba con un tiempo final de 3:59:05, Lionel Sanders llega segundo a 1:18 tras un descomunal parcial a pie de 1:09:20, Boris Satain lucha por la segunda plaza tras ser pasado por el canadiense y es 3º a 19 sg de Sanders. El top 5 es para dos alemanes más, Patrick Lange, a poco menos de 4 minutos y Steffen Justus que entra a 4:47 de Dreitz. Las plazas de finalista son para el americano Von Berg, Clavel y Steger. Iván Raña es el 12 y Fidalgo no acaba aparciendo como DQ.

melissa hauschildtEn mujeres, el segmento de natación es para Jodie Swallow, quien se colocaba al frente de la prueba con 34 sg sobre la local Anja Knapp y 56 sobre Helen Frederiksen. El resto de triatletas salían muy desperdigadas con la gran favorita Melissa Hauschildt a 3:31.

Dos alemanas Knapp y Baranek comandan la prueba al paso por el km 35 del ciclismo, pero con la australiana Hauschildt remontando mucho y situándose a 48 sg en ese punto, dentro del top 5.  Al paso por el km 50 Melissa Hauschildt toma el liderato y en el km 60 ya va sola con 55 sg sobre un grupo de cuatro en el que están Jodie Swallow, Frederiksen y las dos alemanas que lideraban al inicio del ciclismo.

Melissa Hauschildt se baja primera en la T2 con el mejor parcial ciclista con 2:36:48 y una ventaja de 1:41 sobre Anja Baranek, 2 minutos sobre Swallow y 2:42 sobre Camilla Pedersen que ha recuperado mucho en los 30 km finales.

Con su mejor segmento, los 21 km de carrera a pie por delante, Hauschildt aumenta pronto la ventaja que se va por encima de los 2:30 en el km 6. Jodie Swallow recupera la segunda plaza, mientras que por detrás la alemana Laura Phillip viena remontando fuerte y se situa 4ª en el km 6.

En el km 13 Melissa Hauschildt sentencia la prueba con más de 4 minutos sobre Jodie Swallow a la que se la echa encima Phillip. Finalmente Melissa se impone, era la favorita y también marcó el mejor parcial a pie con 1:18:46.  Tras ella entraba Jodie Swallow que se recueraba en el 5000 final. La británica cedía 5:28, por su parte la local Laura Phillip es tercera a 6:30 y Baranek cuarta.

FOTOS: Facebook Dreitz y Hauschildt

 

 

También podría gustarte Más del autor