Pixel

Batalla olímpica en el triatlon de Arteixo, triunfo de Fernando Alarza

Fernando Alarza se lleva el test olímpico de Arteixo.

A 12 días de los JJ.OO de Río en su prueba de triatlon, todos los clanes gallegos que están preparando Rio en Galicia han mandado al triatlon de Arteixo a sus triatletas olímpicos a testarse para la gran cita. Que mejor escenario que un triatlon sprint, con duros repechos.

Aparte de 6 olímpicos: Alarza, Chente, los mexicanos Rodrigo González Irving Pérez y Grajales en hombres y la mexicana Claudia Rivas, estaban; Dapena, Castiñeira, Diego Paz, Joselyn Brea y Carmen Gómez, así com el debut de la hermana de esta Beatriz Gómez que debutaba en triatlon.

El día acompañó con sol y calor. La carrera como era de esperar se solventó en el 5000 final de carrera a pie entre los 4 olímpicos. Triunfo para Fernando Alarza por delante de Irving Pérez, los dos salieron por delante de boxes en la T2. La tercera plaza fue para Crisanto Grajales, mientras que el cuarto puesto fue para Chente Hernándezy el top 5 para Pablo Dapena.

Más fácil fue para la olímpica Claudia Rivas que ganó con margen a Joselyn Brea quien remontaba en el 5k a Carmen Gómez.

FOTO: Carlos Prieto

alarza

 

También podría gustarte Más del autor