Pixel

La ITU consigue el software contra el Doping Tecnológico

Los jueces ITU instruidos para luchar contra el fraude tecnológico.

ITU logoLa ITU ha conseguido un software de la UIC para el fraude y el engaño mecánico en todos los eventos que aparecen en el calendario internacional de triatlón.

Marisol Casado, Presidente de la ITU dijo:  “Este software permitirá a que la ITU, nuestras Federaciones Nacionales, Confederaciones Continentales, y otras compañías de eventos de triatlón minimicen la posibilidad de la trampa en el juego.”

Esta semana, 12 Oficiales Técnicos de la ITU, incluyendo cinco miembros del personal de la ITU, recibieron entrenamiento por parte de Mark Barfield, Gerente Técnico de la Unión Internacional de Ciclismo (UIC), sobre el uso apropiado de este software que comenzará a ser utilizado por la ITU en cualquier evento internacional próximo.

“El curso fue muy útil para nosotros porque aprendimos a usarlo apropiadamente y además nos informamos de la parte científica detrás del software” dijo Gergely Markus, Director Deportivo de la ITU.

El software de la UIC utiliza tecnología de resistencia magnética que es más consistente y confiable para detectar el fraude tecnológico.

La ITU ofrecerá este servicio a otras compañías de triatlón por medio de uno de sus oficiales técnicos que recibieron el entrenamiento de la UIC. La ITU también tendrá la oportunidad de entrenar a más oficiales técnicos de todo el mundo para que los oficiales certificados puedan acceder a los eventos.

La ITU también conectará a las Federaciones Nacionales directamente con la UIC para explorar la posibilidad de que ellas también puedan comprar la licencia.

También podría gustarte Más del autor