Pixel

Pevtsov y Camila Alonso vencen en el Cto de España por Autonomías

Galicia y Catalunya se llevan la primera entrega del Cto de España por Autonomías empatadas a 38 puntos.

La localidad aragonesa de Mequinenza recibía por primera vez una prueba FETRI, el Cto de España por Autonomías.

La categoría femenina 91 mujeres tomaban la salida.

La prueba fue dominada por Camila Alonso, quien con este resultado demuestra ser la triatleta más imprevisible del panorama nacional, por el camino vencía a triatletas WTS, su tiempo fue de 1:00:55, sacando 9 sg a Carmen Gómez, también de Galicia y 22 sg a Cecilia Santamaría de Madrid.

La prueba fue dominada en el agua por 3 gallegas, las dos del podio y Sara Guerrero. Finalmente fueron cogidas en el ciclismo por varias triatletas que llegaban con opciones a la T2. La rusa Levkoska de Castilla la Mancha era cuarta, mientras que espectacular remontada al quinto puesto de Sara Loher que había salido la 47 del agua a más de 1 minuto.

El trabajo conjunto de las seis componentes de cada federación daba el podio por Autonomías, este era para Galicia, Catalunya y Madrid

En categoría masculina 105 participantes.

Todo se resolvía a pie entre un nutrido grupo cabecero. Tras el segmento de natación donde el nadador navarro Noain abría la carrera con unos segundos sobre un estirado grupo liderado por Benages, de Valencia, el segmento ciclista agrupó mucho las cosas con Javier Lluch formando un grupo de más de 15 unidades.

El 5000 de carrera a pie fue el juez de paz de la carrera. El azerbayano Rostyslav Pevtsov, corriendo para Castilla la Mancha se llevaba la victoria con 10 sg sobre el gallego Antonio Serrat y 22 sobre el andaluz Alberto González. El top 5 era para Albert Parreño y Lluch.

Por Autonomías, Catalunya se llevaba el triunfo por delante de Galicia y Castilla la Mancha

En la suma conjunta Catalunya y Galicia con 38 puntos, mientras que Castilla-La Mancha alcanza la tercera plaza con 32 puntos.

FOTO: FETRI

autonomias triatlon autonomias

 

También podría gustarte Más del autor