Gustavo Rodríguez y Marina Damlaimcourt vencedores del Triatlon de Palmaces

Los favoritos cumplen de sobra en el Triatlon de Palmaces.

gustavo rodriguezUn año más el triatlon más tradicional de España, el de Palmaces ha contado con un gran plantel de salida. Los favoritos no dieron tregua y se llevaron el triunfo.

Gustavo Rodríguez repetía victoria una vez más, y lo hacía como siempre, remontada en bici hasta el primer puesto y sentenciaba a pie en una carrera muy dura por el calor.

Dapena salía primero del agua con unos segundos sobre Ruvireta, Vitoriano Raso y Ariel Hernández. Más atras salía Gustavo Rodríguez como primer remontador.

El segmento ciclista dejaba a Gustavo en cabeza pero no lograba soltar definitivamente a Pablo Dapena, que llegaba a 10 sg en la T2. Ambos dejaban la prueba sentenciada en ese punto con una ventaja descomunal. Más atrás Santamaría remontaba posiciones de la natación llegando tercero a la T2.

Los 12 km de carrera a pie parecían igualados, pero Gustavo marinaRodríguez finalmente se fue de Dapena y se llevaba un año más el triunfo. Dapena sin oposición por detrás llegaba a más de medio minuto, mientras que Alejandro Santamaría  conservaba  la tercera posición a más de 9 minutos. Ruvireta y Ariel Hernández cerraban el Top 5.

En categoría femenina Marina Damlaimcourt sentenciaba la prueba desde la primera brazada, siempre en solitario llegaba a meta con 13 minutos de ventaja sobre Alba Reguillo del Saltoki, auntora del mejor parcial a pie. Marína ganó tras hacer una descomunal bici bajándose entre los 20 primeros de la general y marcar el mejor registro en natación y ciclismo. Por su parte la veterana navarra Ana Casares remontaba a la tercera plaza a 15 minutos.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢