Pixel

Tips para evitar atropellos en verano

Previnir antes de lamentar, la consigna del verano

Llevamos un verano trágico en cuanto atropellos de ciclistas, algunos mortales. Un riesgo tácito para nuestro deporte que tenemos que evitar en la medida de lo posible.

Unos consejos para tener en cuenta en esta época del año:

1. En zona de costa con mucho turismo evitar salir en horas muy tempranas, 6 a 8 de la mañana, para evitar los regresos de las discotecas cargados de alcohol en los conductores

2. En horas de salida y caída del sol, buscar el sentido de la puesta o salida, nunca quedarnos a contraluz de los conductores

3. Utilización de ropa llamativa, el blanco sería un color muy visible a la vez que disipante de calor

4. Evitar las horas entre las 2 y las 5 de la tarde, horas en las que no solo por las altas temperaturas, sino por las modorras de los conductores en las que con las altas temperaturas tienen más riesgo de quedarse dormidos al volante.

5. Evitar zonas con mucho turismo, en cuanto a entradas en playas y salidas

6. Incluso en zonas tranquilas y conocidas, evitar las trazadas de curvas invadiendo el carril o ir por el centro de la carretera pues el tráfico aumenta considerablemente y podemos encontrarnos con un susto.

7. No responder a las provocaciones y pitos o insultos de los conductores, hay muchos novatos que pueden entrar al trapo y buscarte un lío.

8. Si tenemos tiempo aprovechar los días de diario para las grandes salidas en lugar del fin de semana

9. Evitar los días de las operaciones verano, último de mes y principio.

Oravaman (21)

También podría gustarte Más del autor