Pixel

Las claves del sprint de Alarza

Fernando Alarza perdió el sprint con Birtwhistle por el corazón

La pasada WTS Hamburgo nos dejó uno de los sprint más cerrados de la historia del triatlon, aunque ha habido muchos, siendo el más sonado el de la medalla por el oro olímpico entre Spirig y Norden.

En este caso el australiano Birtwhistle y Alarza creían que luchaban por la tercera plaza, pues en esos momentos nadie sabía lo de Murray.

Todo hacía indicar que el australiano llegaría por delante de Alarza, así se fue relajando en los metros finales. Sin embargo Alarza vio la oportunidad y lo dio todo con una remontada de dos metros en los 10 metros finales.

Alarza gano el sprint con las piernas, de hecho el sistema de chip de la ITU, uno de los más fiables del mundo, dio primero a Alarza, puesto que la pierna de Alarza pasó primero por el control de chip. Pero lamentáblemente para él, el reglamento del triatlon se rige por las normas del atletismo en cuanto a carrera a pie y es el pecho lo que cuenta. Birtwhistle ganó por 1 cm.

En otros deporte como el ciclismo lo que cuenta es la zona de la bici que primero entre en la línea de meta. Finalmente los jueces tuvieron que tirar de foto finish para determinar al vencedor. Alarza que en las primeras clasificaciones aparecía tercero, acabó tercero, pero el australiano con la descalificación de Murray subió dos puestos acabando segundo.

FOTO: Getty Image

sprint de alarza

También podría gustarte Más del autor