Pixel

Iván Alvarez arrasa en el FULL Triathlon Vitoria

Un día duro pero de record en FULL Vitoria, da vencedores a Iván Alvarez y por tercera vez a Brooke Brown

El viento y mucho calor han marcado el Triathlon Vitoria en su distancia Full, sin duda la más dura de las últimas ediciones. Una prueba consagrada en nuestro calendario que es la única en plantar cara a la todopoderosa IRONMAN.image

En categoría masculina Ivan Alvarez ya daba un aviso saliendo primero del agua con una renta de 2 minutos sobre el grupito de favoritos.

En el segmento ciclista Alvarez era pasado por Diego Paredes, principal favorito y defensor del título que abandonaría al paso por la segunda vuelta del ciclismo con problemas estomacales.  También fue pasado por Alejandro Santamaria que le sacaría en la T2 siete minutos. Por su parte Josep Viñolas también le pasaba llegando líder a la T2, pero con una explosión debajo del brazo, pues sale a correr para irse al hotel.

La maraton, a las 3 de la tarde y más de 30 grados pasó factura a muchos, sembrando las calles de Vitoria de cadáveres.

Alvarez recupera los 7 minutos cedidos tras los 180 km de ciclismo y es líder en el km 15, con sus directos rivales sobreviviendo a pie. Al paso por el km  27  la ventaja es de 20 minutos sobre Santamaría que va KO y es acechado por el mítico Jose Luis Cano en el km 32.

Ivan Álvarez arrasa, total 8:34:19. Finalmente Alejandro Santamaría se recupera en el tramo final y entra segundo a más de 20 minutos. Cano es tercero a 24 minutos. Francisco Ortega y Miguel Angel Sánchez cierran el Top 5

En categoría femenina solo 5 participantes en PRO. La británica Yvette Grice es primera del agua con 40 sg sobre la local Ruth Brito y 3 minutos sobre las dos favoritas, la canadiense Brooke Brown y la alemana Julia Mai.

En los 180 km de ciclismo, pronto es Ruth Brito la que toma la primera posición en los primeros instantes del ciclismo y se va sola a por la victoria, llegando a la T2 con 4 minutos sobre Julia Mai y 8:30 sobre Brown.

Los 42 km de la maratón dan muchos vuelcos a la general. Por el km 12 Mai es primera, con Brooke Brown acercándose y Brito tercera. Al paso por el km 27, Brown es primera con Mai segunda a 1:27 y Brito a 20 minutos completamente KO.

Finalmente Brown se impone con 5 minutos sobre Julia Mai, su tiempo es de 9:38:43, lejos de su propio registro record de 9:33:19 del pasado año. Tercera es Grice y cuarta Ruth Brito.

 

También podría gustarte Más del autor