Pixel

La táctica vencedora de Flora Duffy

Ataque sin mirar atrás pero con cabeza

Flora Duffy está siendo la sensación del Mundial de Triatlon 2016, no espera a nadie y cuenta sus últimas participaciones por solo ride.

Sin embargo lo que más sorprendió de esta última prueba de Estocolmo en la que consiguió el triunfo es como corrió y defendió los escasos 23 sg en la T2. Después de hacerse 40 km en solitario frente al grupo que venía mças relajado.

Duffy ha hablado sobre su táctica

Es consciente de lo que hace, su ataque no es un palo seco que la cause un esfuerzo extra acumulativo para la carrera a pie, sino una curva mejor trazada en el momento que se está haciendo el grupo delantero,, que le da unos metros de ventaja a los que acompaña por un minuto muy fuerte sin entrar en láctico, rematado con otro par de curvas portentosas.

Después su táctica fue ir a un ritmo medio en los tramos de pedaleo y subidas que le valen para mantener la ventaja y entrar a saco en las curvas con trazadas perfectas. Es en las curvas donde aprovecha su habilidad en bici y mete tiempo. Más o menos sale a entre 1 segundo y 2 por curva. De esta forma evita forzar más de la cuenta y las arrancadas, algo que la permitió llegar fresca a la carrera a pie. Además las dos últimas vueltas de 9 bajó ligeramente el pistón para llegar más entera a pie. De hecho en ellas su diferencia bajó del minuto a los 23 sg en la T2.

En cuanto al circuito lo estudió a la perfección y ayudaba al ser muy técnico.

En cuanto a la carrera a pie salió fuerte con la intención de mantener la ventaja e incluso aumentarla en la primera vuelta y llegar a la última con margen ante posible cambio de las perseguidoras.

FOTO: ITU

160702-stockholm-web-msj-016

También podría gustarte Más del autor