Pixel

Gran plantel de salida en el Triathlon Vitoria

Más de 2200 participantes se enfrentan a la distancia Full y Half en Vitoria

Una vez más por segundo año consecutivo el Vitoria Triathlon ha vuelto a ser la prueba revelación de la temporada, más de 2200 participantes venidos de 22 nacionalidades se enfrentarán el domingo a una prueba realmente espectacular que llega a su décima edición.

La prueba más madrugadora será el Half, 1900 – 91 – 21 , un plantel muy bueno en categoría masculina.

Todo indica a un corte en el agua con los gallegos Uxio Abuin y Pablo Dapena, el ruso Krilov y Miguel Angel Fidalgo, que pueden llegar lejos en el segmento ciclista, aunque habrá que ver si Uxio aguanta los 21 km a pie tras la lesión. Con ellos puede estar Peru Alfaro, que afronta la prueba con la intención de levantar cabeza.

Por detrás hay remontadores en bici como Estrangeiro, los locales Aimar Aguirresarobe y Okamika, también el alemán Seidel y aparte hay 3 australianos que pueden optar a top 10. Miguel Angel Fidalgo es el principal favorito, grandes opciones para Dapena para confirmar su progresión en la distancia, y opciones para algún guiri de entrar en el podio.

En categoría femenina la suiza Celine Schaerer es la gran favorita apunta a un solo desde la primera brazada y vencer con mucho. María Pujol se enfrenta al MD con más nivel de su vida, tendrá que luchar con las guiris, con ella Anna Noguera es otra de nuestras bazas, igual que la local Aintzane Artgaiz. Sin embargo todo indica a que la australiana Sarah Lester, la francesa Deligny  y la alemana Walther son las grnades favoritas junto a la suiza al podio.

En la distancia Full, 3800 – 180 – 42, el defensor del título Diego Paredes es el gran favorito, llega con una buena temporada a sus espaldas. Otros españoles estarán luchando por el podio, Alejandro Santamaría, Iván Alvarez y Egoitz Zalakain. El francés Touzarz es el extranjero con opciones al podio. Por detrás hay varios aspirantes al Top5 y en un día inspirado al podio, Miquel Ensenyat, Jose Luis Cano, Viñolas y Victor Arroyo.

En categoría femenina la doble defensora del título, la canadiense Brooke Brown, es la gran favorita, con ella la británica Grice y la alemana Julia Mai son favoritas que tendrán a la local Ruth Brito como máxima rival.

FOTO: Vitoria Triathlon

rut brito

 

También podría gustarte Más del autor