Nuevo recital Brownlee en las Series Mundiales de Triatlon Estocolmo

Alistair vence a Jon Brownlee con Fernando Alarza quinto.

Brownlee BrothersLos hermanos Brownlee han entrado en modo apisonadora como hace años que no se encontraban. Nuevo doblete en las WTS que acerca a Jon a luchar de lleno por el Mundial 2016.

Un mar más calmado que en mujeres pero con el agua más fría 17 ºC, situaba al francés Raoul Shaw en cabeza desde los primeros metros. Un ritmo superior al de Richard Varga que no dejaba cortes claros al paso por el 1000, del primero al 50 un minuto de desventaja en una larga fila.

La segunda vuelta de natación, se inicia con el abandono del francés Coninx con molestias. Al final 15 hombres salen claramente destacados, con Varga y Shaw al frente, Son los boxes los que dan la puntilla  a la escapada. A 55 sg sale otro estirado grupo con el resto de españoles, Vicente Hernández, Castro y Serrat.

Fernando Alarza es el último en entrar en un primer grupo delantero de 12 unidades, donde los BB y Raphael tiran fuerte en los primeros km del ciclismo. Luismi Velasques, el venezolano afincado en España de la cuadra González se queda en tierra de nadie junto a otros 2 triatletas, y más atrás se forma un grupo de 4 con Blummenfelt que pasa a 45 sg. Por su parte el grupo de españoles pasa a 1:05 el km 4.

Las cosas no varían en los kilómetros siguientes, en los que los Brownlee y Fernando Alarza son de los que más tiran. Al paso por el km 22 tres hombres conectan con el grupo delantero, Blummenfelt, Schilling el danés, y Gordon Benson de UK. A 1:23 pasa el grupo con los tres españoles, Castro, Hernández, Serrat.

Finalmente 13 hombres llegan a la T2 tras una caída a 6 km de boxes en la que el noruego Gundersen era el más perjudicado. A 1:45 llega el grupo perseguidor de 26 hombres.

Los 10 km de carrera a pie darían el triunfo entre los escapados, Alarza se deja 8 sg en la T2, mientras que los BB y Blummenfelt se van desde el inicio. A los 500 m los hermanos se quedan solos por el triunfo, mientras que Alarza se repone de los primeros 2 km y comienza a remontar.

Al paso por el km 5, los hermanos tienen ya 41 sg sobre un cuarteto con Blummenfelt, Schoeman, Le Corre y Schomburg, al que se les echa encima Fernando Alarza. Le Corre ataca al paso por el km 7 y comienza a recortar a los Brownlee.

Finalmente Alistair Brownlee aprieta a 1,2 km de meta y suelta a su hermano, una vez más en DO. La ventaja es de 10 sg en meta para Alistair, en tercera posición llega Le Corre a 57 sg, el Top 5 se disputa entre Schilling y Alarza al sprint con el danés 4º. Vicente Hernández es el 15, Serrat el 21 y Castro el 24, un buen resultado para todos que se afianzan en el circuito, especialmente los dos más jóvenes que a buen seguro le darán continuidad en el futuro.

1 Alistair Brownlee GBR 01:50:33
2 Jonathan Brownlee GBR 00:10
3 Pierre Le Corre FRA 00:57
4 Andreas Schilling DEN 01:14
5 Fernando Alarza ESP 01:15
6 Kristian Blummenfelt NOR 01:32
7 Jonas Schomburg TUR 01:45
8 Henri Schoeman RSA 01:49

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢