Pixel

Clemente Alonso, Del Corral y Saleta se la juegan en el IRONMAN Frankfurt

Eneko Llanos al frente de la representación en el Cto de Europa de IRONMAN Frankfurt

clemente alonsoEste fin de semana el Europeo de IRONMAN viene plagado de PROS, 59 en categoría masculina y 24 en categoría femenina.

La representación española llega con Eneko Llanos al frente, como hombre que visto lo visto hace unas semanas en Zarauz aspira a todo, porqué no repetir el triunfo de hace unos años. Pero dos hombres llegan para jugarse su pase a Kona, Clemente Alonso, con un 5º puesto estaría dentro, se le vio fuerte en Texas y lo tienen al alcance. Por otro lado  Victor del Corral, flamante vencedor del IRONMAN Nice, con un 6º está en Kona, un circuito para rodadores tendrá que calcular muy bien sus fuerzas para la gran remontada a pie.

Frente a ellos la armada germana llega fuerte, Sebastian Kienle es el favorito  al triunfo, pero no estará solo, Boecherer llega también con intención de conseguir el pase a Kona, un 8º le vale. Otros germanos son; Christian Brader y el explotador Ackermann que a buen seguro pondrá cara la bici.  El americano Tim O´Donnell es otro de los favoritos al triunfo, y además gente más especialista en MD como Gambles y Clarke seguro que estarán en el top 10, otro grande es Bas Diederen de holanda, que luchará por el podio, así como el francés Jurkiewicz que buscará el puesto para Francia. Dos españoles Rayco Marrero y Eneko Elosegui serán de la partida.

La categoría femenina pasa por Daniela Ryf, la pregunta es si podrá luchar por el Top 10 de la general. Otra estrella es la australiana Melissa Hauschildt, doble campeona del Mundo de 70.3 que veremos como se comporta en IM. Teóricamente Diana Riesler, la local, debe estar en el podio, pero no la vimos fina en Lanzarote. Después todo muy abierto, se echa de menos alguna crack más para un KPR 4000. Saleta Castro es nuestra baza, solo la victoria la colocaría en Kona, pero se trata de recuperar sensaciones tras sus dos retiradas 2016.

FOTO: Facebook Clemente Alonso

También podría gustarte Más del autor