Pixel

El Nexion de Spiuk sigue evolucionando tras 10 años desde su triunfo en el Tour

El casco Nexion de Spiuk celebra su X aniversario tras el triunfo en el Tour 2006 con Oscar Pereiro

Desde su aparición, el modelo Nexion ha sido uno de los mejor valorados por los ciclistas. Cuenta con grandes éxitos deportivos, como estar presente en varios Juegos Olímpicos y sobre todo la victoria en el Tour de Francia 2006 de Oscar Pereiro. Son ya 10 años desde aquel gran hito deportivo para Spiuk. Pese a sus enormes prestaciones en aquel Tour, el departamento de I+D+i opinan que “el éxito no es más que un paso más en la evolución de nuestros productos”.

El modelo Nexion, ha continuado evolucionando desde entonces con el objetivo de alcanzar la excelencia. Para mejorar aquel modelo Nexion que Pereiro, así como Alejandro Valverde, utilizaron en aquella histórica temporada 2006, desde el Departamento de I+D+i se han determinado 3 pilares en el proceso de mejora: rendimiento, confort y experiencia de uso.

Los avances más importantes han sido las mejoras en aerodinámica y confort

La renovación estética del casco ha permitido ampliar el rango de fitting interior manteniendo su volumen exterior, pero al mismo tiempo, mejorar sus prestaciones aerodinámicas. Su exterior es más compacto y sus acabados en forma de aristas crean unos canales que benefician que el aire fluya de forma homogénea y natural. El impacto del viento se minimiza. En su interior también ha trabajado el Departamento de I+D+i: “la ventilación del casco Nexion ha sido mejorada. Hemos rediseñado los canales interiores del modelo para hacerlo más aireado y confortable”.

Pequeños avances en confort:

El casco incluye un pad interior y otro con red anti-insectos, ambos en una sola pieza, que son sencillos de y de limpiar. El nuevo ajuste trasero W-PRECISION X2, es más ligero que sus predecesores. Pero destaca por su mejorada ergonomía. Manipularlo resulta preciso y sencillo, incluso utilizando guantes de invierno. Permite 3 ángulos de posición en la nuca, fáciles de ajustar mediante un deslizador.

http://www.spiuk.com/es/nexion-la-historia-de-una-evolucion

nexion spiuk

 

También podría gustarte Más del autor