Pixel

Fidalgo y María Pujol campeones de España de Triatlon Media Distancia

Los favoritos hacen pleno al podio en el Cto de España de Triatlon MD de Valencia, con la sorpresa de Nuria Rodríguez.

fidalgoComo ya adelantábamos en la previa la ausencia de los mejores especialistas nacionales marcaba este campeonato de aEspaña de MD en Valencia. Pese a todo no hubo prácticamente sorpresas como ya adelantábamos en la previa.

El segmento de natación daba la primera sorpresa del día con Omar Tayara subiéndose primero a la bici con 13 sg sobre Angel Salamanca que daba tiempo a Fidalgo, Cesar Pereira y Ejeda. A 34 sg Andrés Carnevali daba tiempo a un grupito perseguidor.

Los 90 km de ciclismo, llanos pero con viento, dejaban a Fidalgo en cabeza desde el primer momento pasando por el km 32 con 1:35 sobre Andrés Carnevali que se situaba al frente de un cuarteto en el que estaban Cesar Pereira, Manu Del Real y Joan Nadal que acababa de llegar al grupo tras ceder 2:20 en el agua. Otros favoritos como el ex campeón de la distancia Raul Amatriain perdía 6:40.

Al final de los 82 km de ciclismo Fidalgo con un tiempo de 2:00:09 se planta primero en la T2 con 1:10 sobre Joan Nadal que ha sido el único en bajar de las 2 horas en el segmento ciclista. Con Joan Nadal llega Cesar Pereira, la auténtica revelación del día que a sus 43 años está viviendo una segunda juventud. A 2:30 y 2:45 entran Del Real y Carnevali y a 5 minutos un grupito formado por Ismael Parrilla

La carrera a pie, ejemplar al tratarse de un ida y vuelta, da más ventaja a Fidalgo en los primeros 10.5 km en los que aumenta la ventaja a 1:40 sobre Joan Nadal y 2:42 sobre Andrés Carnevali. El ritmo de Fidalgo es de 1:14 los 21 k. Carnevali incrementa el ritmo en los kilómetros finales pero no puede dar cuenta de Miguel Angel Fidalgo quien se proclama Campeón de España con 1:08 sobre Andrés Carnevali y 3:15 sobre Joan Nadal. El cuarto puesto es para Raul Amatriain que con el mejor parcial a pie de 1:13:58 recuperaba parte de ls 7:30 cedidos en la T2. El top 5 fue para Manu del Real a 5:00

maria pujolEn categoría femenina María Pujol lideraba la prueba desde la primera brazada, saliendo con 1:12 sobre Esther Rodríguez y 2:54 sobre un grupo liderado por Mabel Gallardo.

El segmento ciclista dejaba a María Pujol sola por el paso del km 32 con una ventaja de 2:35 sobre Mabel Gallardo que se colocaba segunda haciendo un parcial muy similar al de Pujol. Nuria Rodríguez remontaba al podio pero ya a 3:32. La siguiente era Ivet Farriols a 6 minutos.

Pujol es la primera en la T2  con un parcial ciclista de 2:24:45, sin embargo el mejor parcial ciclista es el de Mabel Gallardo que la recorta cerca de dos minutos plantándose a solo 50 sg de la sevillana. La navarra Nuria Rodríguez es tercera a 3:27, con Farriols a 5:30 en cuarta posición.

Los 21 km de carrera a pie pronto afianzan a María Pujol en cabeza que pasa el km 10,5 con una sólida ventaja de 2:28 sobre Mabel Gallardo quien a su vez ve peligrar la segunda plaza pues Nuria Rodríguez se la hecha encima a solo 21 sg de la murciana.

Finalmente María Pujol tira de esperiencia y se impone con un tiempo de 04:28:40, a 2:05 llega Nuria Rodríguez y más atrás a 3:50 Mabel Gallardo

seguimos ampliando la noticia

FOTO: Twitter Fidalgo y Ofsport

También podría gustarte Más del autor