Pixel

Uxío lucha contra una bursitis en la rodilla

Uxio Abuin sigue de baja por una lesión, aunque ya ha comenzado a nadar.

Tras ganar el Cto de España de Duatlon y hacer una gran Copa de Europa de Madrid donde finalizó 3º, Uxío Abuin se lesionó hasta tal punto que ha tenido que dejar los entrenamientos. Uno de sus grandes objetivos, el Mundial de Duatlon fue su primera ausencia. A la espera de los resultados de una resonancia, le han visto en la ecografia es una bursitis en la rodilla, con bastante líquido que tiene que ir reabsorbiendose poco a poco con el tratamiento que esta.

Dicho tratamiento consiste en sesiones diarias de diatermia y corrientes para tratar de bajar la inflamación y drenar bien la zona afectada. Aparte de eso también se da masaje para que no se me cargue la musculatura y la recuperación sea más eficaz.

Desde el Cto de España Sprint ha estad parado hasta esta semana donde comenzó a nadar algo con pull buoy, pero aún le queda para coger la bici y luego más tiempo para empezar a correr. Ahora lo único que quiere es recuperarme bien para no tener problemas en el futuro.

Una vez logre recuperarse se centrará en hacer una buena base de entrenos en verano (julio y agosto) ya que ha perdido bastante la forma en estas semanas. De conseguirlo espera poder llegar al 100% a final de temporada, en los meses de septiembre y octubre donde hay carreras importantes.
Otro de sus objetivos, el Europeo de Triatlón Sprint, también se lo perderá pero al menos tiene asumida su situación, esto nos ha comentado:

» Hay que hacerle caso al cuerpo cuando da señales de que algo no va bien, así que hay que ser paciente ser optimista para superar estos pequeños baches «.

uxio

También podría gustarte Más del autor