Pixel

El silencio de los pulmones, última moda tri

La técnica de calentamiento en apnea se pone de moda en triatlon

El otro día mientras paseaba por los boxes del IRONMAN Niza me tope con una escena que me impactó; pensé que Anibal Lecter estaba entre las celebrities que corrían el IRONMAN. De repente una mujer PRO, ni más ni menos la ex campeona del Mundo, Leanda Cave se plantaba en boxes con una máscara de Silencio de los Corderos.

El motivo era que estaba calentando en los momento previos en apnea. Estaba hacendo el Silencio de los Pulmones.

Al parecer dicha máscara se está poniendo de moda para aumentar la capacidad pulmonar. Algo que a parte de ella ya hacen otros profesionales. La máscara es una evolución sofisticada del apaño casero que algún triatleta conocido nuestro hacía hace unos años; hacerse los entrenos de fondo con una pinza en la nariz para obligarse a respirar y soltar el aire por la boca y de esa forma ganar capacidad pulmonar y simular un entreno en altura pues no tenían dinero para comprar una cámara hiperbárica.

Finalmente Cave finalizó tercera. El entrenamiento en apnea será la gran novedad del año, ya hay otros aparatos que se utilizan en natación y que en breve os presentaremos. Otro en usarlo en el agua es Jan Frodeno.

Estos son algunos de sus beneficios

Fortalece el diafragma
Aumenta la superficie y elasticidad en los alvéolos
Aumenta la capacidad pulmonar
Aumentar los umbrales anaeróbicos
Disminuir el tiempo de entrenamiento

mascara 4 mascara2 mascara mascara3

También podría gustarte Más del autor