Pixel

La maquinaria germana de LD primeros zarpazos en 4 frentes

Kraichgau, Suiza, Niza y Venecia puntos calientes para la demostración de poderío germana

Este fin de semana hemos visto como la armada alemana ha arrancado definitivamente la apisonadora. Varios frentes y triunfos podios y nuevos efectivos se incorporan al team.

En Kraichgau se vio el mejor duelo entre Boris Stain y Sebastian Kienle, triunfo para Stain que ya da un primer aviso para Kona, con una enorme mejora en la natación donde salía a solo 20 sg de Kienle. Tras hacer ambos la bici juntos, metiendo 5 minutos al siguiente parcial. Stain corría en 1:11:43, tremendo para ese circuito en el que Sebastian kienle acababa segundo a 3 minutos.

Recordamos que aquí Kienle salía con el grupo de cabeza el pasado año y luego en Kona hizo lo mismo.

Por otro lado en el 70.3 de Suiza, Nils Frommhold les robaba la cartera a los suizos y se llevaba la prueba llegando a la T2 en compañía del local Manuel Kueng y sentenciando a pie. A 1:52 entraba Wild Ruedi y a 4:06 Kueng.

En Niza vimos un nuevo hombre para la armada germana, de complexión baja, el alemán Steffan Schmid daba la sorpresa en el IRONMAN Niza haciendo tercero por delante ni más ni menos de Frederik Van Lierde al que le disputó los 10 km finales de la maratón. Aparte hizo una bici sin esconderse.

Un hombre que asiduo a pruebas en España el pasado año donde hacía puestos de top 5 ha dado un espectacular cambio de nivel que ya demostró en el IM Cozumel que ganó.

Por último, el ex GE Malte Bruns, ahora PRO, finalizó también tercero en el Challenge Venecia de distancia full, por detrás de Dirk Waijnalda y Sergio Marques. También de complexión baja, le entrevistamos aquí hace unos años

FOTO: 70.3 Kraichgau

armada alemana triatlon

También podría gustarte Más del autor