Pixel

Emilio Martín plata en el Cto del Mundo de Duatlon de Avilés

Richard Murray no perdona en el Cto del Mundo de Duatlon de Avilés, con una gran carrera de Emilio Martín.

Un total de 49 hombres tomaban la salida en la última de las tandas del día en los Mundiales de Duatlon de Avilés.

Carrera táctica en los primeros instantes del 10k donde el británico Richard Horton toma el mando ante el asombro de todos, 28 hombres en 10 sg al paso por la primera de las 4 vueltas. Los gallos dejan hacer al sub 23 Horton que marca un ritmo asequible para los favoritos. Aun así, solo 14 hombres aguantan en cabeza de carrera al paso por el km 5.

Es el francés Choquert el que pone el ritmo en los 5 km finales y solo 11 hombres aguantan por el km 7,5. Finalmente Horton vuelve a poner el ritmo final y llega primero a la T1 con un tiempo 31:00. Sólo 10 hombres llegan con el británico en cabeza, con 47 sg sobre otro grupito en el que van Berlanas y Sergio Lorenzo.

Emilio Martín es el primero en salir de boxes pero el primer ataque es para Le Berre aunque sin exito. A partir del km 2 del ciclismo, el grupo empieza a entenderse en los relevos, al paso por el km 6,6 la ventaja se va por encima del minuto sobre un potente grupo creado por Gustavo Rodríguez que ha arrastrado a varios duatletas, entre ellos Iván Cáceres y Cristobal.

La ventaja de los 10 de cabeza se estabiliza al paso por el km 13 y el grupo perseguidor se cierra con 19 unidades, entre ellas Berlanas, Lorenzo, Cáceres, Cristobal y Rodríguez. Los 10 de cabeza son sabedores que la carrera está entre ellos y van pasando con ligeros cambios de ritmo que no fructifican.

Es en la quinta vuelta de seis cuando se produce el corte definitivo provocado por el holandés campeón de Europa, Van Egdon, que se lleva a Emilio Martín, Murray, el americano Tottem y el francés Le Berre.

Los 5 se entienden muy bien en los 11 km finales y llegan a la T2 con una sólida ventaja de 55 sg sobre los 5 restantes del corte inicial y 3 minutos sobre el grupo de 19 plagado de españoles

Le Berre sale primero de boxes con Martín cuarto. Murray sale a lo WTS y sentencia la prueba en los primeros 200 m donde se queda solo y se va para proclamarse campeón del Mundo de Duatlon previo a su gran objetivo de los JJ.OO. Tras él llega Emilio Martín que suelta al holandés a 1 km de meta y entra a 17 sg, Van Egdon es tercero a 23 sg mientras que el Top 5 lo cierran el americano Totten y el francés Choquert. Sergio Lorenzo el 11 y Berlanas el 13 son los otros españoles top 15

FOTO: ITU – Archivo

emilio martin

También podría gustarte Más del autor