57 representantes en el Mundial de Duatlon de Avilés

Nutrida representación española en el Cto del Mundo de Duatlon de Avilés con medallas aseguradas antes del inicio en varias categorías.

El Mundial de Duatlon vuelve a Asturias tras el celebrado hace unos años en Gijón. Lamentáblemente, salvo la categoría Elite Masculina que además mezclada con los sub 23 tendrá más empaque, el resto de modalidades y categorías ha tenido escasísima representación mundial, dándose casos en los que hay categorías con un solo participante o con medallas aseguradas para los nuestros pues no hay competencia de otros países. La delegación espeñola se compone de 57 representantes.

En categoría masculina, se sigue apostando por hacer correr juntos a los Elite y Sub 23, algo que confiemos no vuelva a traer la polémica de Gijón o el reciente Europeo. Un sub 23, el holandés Jorik Van Egdon cuenta como el que más a las quinielas del vencedor, en dicha categoría tendremos que esperar la actuación de Ignacio González, si bien se le puede hacer larga.

En Elite la presencia de triatletas internacionales es de agradecer, especialmente la de Richard Murray, quien reaparece tras su rotura de clavícula y es uno de los grandes favoritos. También Uxio Abuin campeón del circuito europeo de triatlon 2015.  Se presume una carrera fuerte en la que el primer corte en el 10000 probablemente sea definitivo, pues por detrás salvo Gustavo Rodríguez, no está el legendario Woestergbos, será difícil llevar un vagón a la gloria. El británico Wylie y el bahrines Moussa pueden liderar el primer 10 k, en el que se presume un ritmo rontando los 3 minutos el 1000.

Francia trae una selección potentísima con 3 hombres con opciones a medalla, atención a Choquert que llega muy rápido haciendo 2º en el Cto de Francia de 10000. Belgica trae también una potentísima selección al igual que UK con hombres en ambos casos con opciones de podio. Además individualidades como el holandés Posthuma y el americano Totten.

Los nuestros aparte de los citados Abuin y Gustavo, destaca Emilio Martín, defensor del título y uno de los favoritos al oro. Como curiosidad Roger Roca retorna a la selección tras un tiempo sin verle.

En categoría femenina la alemana Lisa Sieburger es la principal favorita, triatleta que está disputando el Mundial 2016 y será difícil que encuentre oposición, especialmente en el 5000 final. Destaca la espantada francesa con solo una inédita representante. Otra favorita es la triatleta Enma Pallant a caballo entre la MD y el tri. Una especialista la italiana Priarone es otra de las favoritas a medalla, también hay varias campeonas nacionales de duatlon como Holanda, Bélgica y Sudáfrica que pueden optar a podio.

Por parte española Mavi García y Paula Godino, especialmente por el potencial en bici son las que más opciones tienen, el tema es ver si aguantan un ritmo WTS en el primer 10000. También Sara Bonilla puede optar al top 10. Un total de 21 participantes mas 6 sub 23, categoría en la que tenemos 2 medallas aseguradas.

En categoría junior es de esperar que algún metal se rasque, en esta hornada los triatletas no han entrado. Mientras, donde tenemos una nutrida representación en el paraduatlon con 26 espñoles, muchas medallas también aseguradas.

top 4 cerdanyola

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢