Pixel

Gómez Noya vence el Campeonato de Europa de Triatlon en Lisboa

Javier Gómez Noya impone su ley en Lisboa, con Cesc Godoy octavo. Las junior consiguen dos plazas de finalistas con Inés Santiago y Cecilia Santamaría.

javier gomez noyaCon 61 participantes en línea de salida comenzaba el Cto de Europa de Triatlon en Lisboa. Bien empezaban las cosas según guión con Richard Varga al frente de la prueba tras los 1500 m de natación. Con el eslovaco salían 17 hombres en 15 sg. Es Cesc Godoy el primero en subirse sobre las dos ruedas con David Castro y Gómez Noya muy cerca.

Antonio Serrat y Vicente Hernández salían en el grupo perseguidor encabezado por Blummenfelt a 20 sg, mientras que uno de los favoritos David Hauss de Francia salía penúltimo y último a 1:15 el lituano Casillas.

Desde los primeros 2 km del ciclismo se hace una selección definitiva que mantiene los 20 sg de ventaja al paso por el km 3, dentro de ese grupo delantero están Godoy, David Castro y Gómez Noya.

El grupo lamentablemente pierde a David Castro en el km 17 que tiene que retirarse. Solo 13 quedan en cabeza metiendo tiempo de forma continua al grupo perseguidor en el que van rivales peligrosos. Al paso por el km 30, los 13 de cabeza cuentan con más de 1 minuto de ventaja. La ventaja se estabiliza pues detrás hay hombres muy fuertes, pácticamente el resto de favoritos tras Gómez.

Finalmente en la T2, Gómez Noya se baja primero con los 12 compañeros detrás incluido Godoy. A 1:35 llegaba el grupo con Serrat y Hernández.

El 10000 de carrera a pie daría las medallas entre los de cabeza, Gómez Noya se pone al frente desde la primera zancada y selecciona la cabeza a él mismo y Dimitry Poliansky. Por su parte Cesc Godoy aguanta el Top 5 al paso por la primera de cuatro vueltas, donde el suizo Salvisberg es tercero.

Al paso por el km 5 Noya abre gas y se va en solitario, tras él Dimitry Poliansky se queda solo en persecución, mientras que Cesc Godoy lucha codo con codo por la tercera plaza. Por su parte Vicente Hernández viene remontando como más rápido de los perseguidores pasando el 12.

Finalmente pocos cambios en meta; Javier Gómez Noya impone su ley demostrando su poderío, vence en solitario, es su carta de presentación a Rio 2016, tras él Dimitry Poliansky a 35 sg conserva la segunda posición. Andrea Salvisberg finaliza tercero con Alexandro Fabian cuarto a solo 5 sg del suizo. El top 5 lo cierra el otro Polyansky, mientras Godoy desfallece al final y finaliza octavo. Vicente Hernández es el 13 y Serrat el 23. Lamentablemente el lituano Casillas no puede contra todos y es doblado.

 

Buena actuación de las junior con dos plazas de finalistas y un Top 10 de Carmen Gómez. Todo se decidió entre un estiradísimo grupo de 19 mujeres en la T2 con 19 sg entre la primera y la última

 

También podría gustarte Más del autor