Pixel

Descalabro brutal de GE en el Europeo de Triatlon Lisboa

Solo 11 grupos de edad españoles en los europeos de Lisboa

A falta de 3 días para el Cto de Europa de Triatlon, el descalabro de los GE españoles es brutal. Llama la atención el de los españoles, que solo han dicidido ir 11,  porque no cuadra para una prueba tan cercana a España como Lisboa.

Hemos analizado las causas:

100 € la inscripción al sprint y 150 € al olímpico puede ser una de ellas.

Otra es la romería que se presenta a la vista, un perfecto caldo de cultivo para los smoke sellers profesionales, un ejemplo de un grupo que en casi todas las carrera suele ser el más numeroso 35 – 39: El mismo fin de semana se corre el distancia sprint y el olímpica, es decir que si ya de por si faltan a este tipo de pruebas el 95% de los mejores GE continentales, al dividir la participación en dos el pollo es total. En este grupo en concreto 27 mujeres en el sprint y 32 en el DO, por 62 hombres en DO y 41 en hombres sprint, entre las 4 categorías solo dos hermanos españoles, y más de 80 % de nacionalidad británica.

Otra causa es que no da la sensación que genera en el triatleta de no ser un Cto de Europa como tendría que ser, es decir va quien tenga la pasta y punto.

No me cansaré de sugerirlo, y no me cansaré de tener la callada por respuesta, sería muy bonito que las selecciones llevaran su equipo de GE, a los mejores que se lo ganen en una carrera de selección, y les pagaran el viaje y la equipación, sería un auténtico Cto de Europa.

Se podría llevar a 8 triatletas entre 20 y 39 años por sexo y otros 8 de 40 al final por sexo, y si eso lo hicieran todos los países tendríamos un gran campeonato. Además para el resto montar una prueba open.

Pero en fin la pasta es la pasta, y este deporte es así.

natacion lzte3

También podría gustarte Más del autor