Pixel

Historia de una cadete, Andrea López

Con 15 años ya ha vencido a rivales de 17, Andrea López, conociendo más sobre su prometedor futuro.

andrea lopez andrea lopez 2 andrea lopez1A la catalana de Canet de Mar, Andrea López, nos la encontábamos en Lanzarote donde vino a participar con su equipo el Tri Activ de Sand Beach en el IRONKIDS. Al día siguiente como no, se empapó del IRONMAN animando a sus ídolos.

Su jornada colegial va de 8 de la mañana a 2:40 de la tarde, pero para Andrea, 3 días a la semana su día comienza a las 6 de la mañana en el agua, donde hace su primera sesión de natación.

Con 15 años esta es su quinta temporada como triatleta, comenzó con 11 años después de ir a ver el Triatlon de Blanes, ahí decidió » dejar » la natación para ser triatleta, y decimos dejar entre comillas pues a las tres sesiones tempraneras une 4 o 5 sesiones más a la semana por las tardes.

Hace unos días en Aguilas competía en lo que hasta ahora ha sido su carrera más importante, el Cto de España de Triatlon cadete. Debutaba en la categoría frente a 130 participantes y finalizó tercera tras chicas mucho mayores. Ahora además ya cuenta en su curricum con una prueba IRONMAN, el IRONKIDS Lanzarote que ganó con solvencia.

Su fuerte es también la carrera a pie, segmento en el que entrena entre dos y tres sesiones semanales en las que alterna técnica y series, con alguna tirada de carrera continua.

Ahora ha sido seleccionada por la Selección Catalana para correr el Cto de España Escolar, su objetivo en lo que queda de año. Aunque también en su punto de mira está correr algunos triatlones sprint con absolutos y otras categorías mayores.

Fondo no la faltará pues en el segmento de bici, se nota la mano Old School Triathlete de bella Bayliss, entrenadora del Tri Active. Pedalea entre uno y dos días semanales y ya ha metido alguna salida de 140 km.

En cuanto a los estudios, dedica lo que puede y el tiempo que le queda libre, de momento va sacándolos sin problemas.

FOTOS: Facebook Andrea López

 

 

También podría gustarte Más del autor