Pixel

Australia deja fuera de los JJOO a su mejor hombre

La selección australiana de triatlon para Río presentada.

Después de conocer la lista de participantes en Río del equipo australiano se puede decir » en todos los países cuecen habas «. Jacob Birtwhistle, el hombre más en forma de Australia en 2016 ha sido excluido del equipo olímpico que representará a Australia en Río.

La selección australiana estará formada por 6 atletas, 3 hombres y 3 mujeres. En categoría masculina Aaron Royle ya estaba clasificado por sus resultados de 2015, Ryan Baile hacía cuarto en Gold Coast y también se metía, quedaba una plaza que se disputaba entre varios hombres, finalmente Ryan Fisher con un quinto puesto en Gold Coast, ha sido el elegido.

Sin embargo al joven de solo 21 años, Jacob Birtwhistle, en continua progresión con un cuarto puesto en Yokohama y una demostración brutal de poderío en Dunkerque dejando fuera de combate a dos de los favoritos en Río, J.B y Noya le han dejado en casa.

Birtwhistle había ganado en 2 de las 3 últimas pruebas en las que se había enfrentado a Fisher en 2016, y tras lo visto en Francia hace dos días, sus enteros a medalla habían subido mucho. El seleccionador australiano tendrá sus motivos.

En el lado femenino, las australianas han tirado de experiencia olímpica en forma de medallas, llevando a Emma Moffatt y Erin Densham. Por su parte Ashleig Gentle la mejor australiana en 2016 con 2 platas en WTS este año ha entrado por méritos propios.

En este apartado también queda abierta la polémica, pues queda fuera Charlotte McShane que había finalizado quinta en Yokohama frente al puesto 33 de Densham, o todas las actuaciones de esta en 2016 que no han bajado de un puesto 30 en las 4 WTS que ha corrido.

Afortunadamente, en estos JJOO el equipo español ha estado exento en polémicas por la superioridad tan clara de los elegidos.

FOTO: A.T.F

AUSTRALIA RIO

También podría gustarte Más del autor