Pixel

Claves de los favoritos para el IRONMAN de Lanzarote

Riesler, Castro, Frodeno, Raña, McNamee, Thomas, Bracht y Blanchart dan sus claves para un gran Lanzarote

Ayer en la rueda de prensa que los favoritos para el IM de Lanzarote ofrecieron contaron sus claves para esta carrera.

Jan Frodeno: Llega no a tope pero confía en su potencial, para él no es el gran objetivo del año, pero está aquí para ganar. Sus claves son, una sólida natación y una bici en la que tratará de sentenciar la prueba, es consciente de que no sabe como responderá en carrera a pie tras su lesión que se le ha alargado más de la cuenta.

Iván Raña, confía en su potencial en bici, en las subidas consciente que en el primer tramo puede perder tiempo pero que en Los Miradores tiene opciones de recuperar. Después hasta la T2 confía el conocimiento del terreno y pericia en las bajadas para llegar muy entero y afrontar con garantías los 42 km .

Timo Bracht, espera hacer una carrera muy regular, especialmente sabe de la importancia de los 60 km finales del ciclismo que le dejen con fuerzas para correr sub 2:55. De ganar sería su 11 victoria en IRONMAN, tiene el record de la prueba.

Jesse Thomas, para el sería un sueño ganar, pero espera hacer un fuerte ciclismo, sobre todo después de lo que hizo el pasado año en Gales.  Tirará del fondo logrado en años de mucha carrera a pie para remontar pese a que este segmento no lo ha trabajado tanto.

Miquel Blanchart, fue la anécdota de la rueda de prensa, para él lo importante es estar junto a esta gente en la salida y es consciente del nivel que hay, » me siento como en GE contra estos profesionales » confía en su experiencia en la prueba para hacer un gran resultado.

McNamee, espera estar muy delante en el agua y probar como ha progresado en bici este año, su segundo en la distancia, si se baja a 5 o 7 minutos en la T2 se ve con fuerzas de incluso aspirar al triunfo.

Diana Riesler, usará la táctica del pasado año cuando metió 20 minutos a la segunda. Le gustan las carreras duras en las que puede vivir la fuerza de la naturaleza y ganarlas con la fuerza mental.

Saleta Castro, no sabe como estará después del IM Texas, pero tiene esperanzas de conseguir un resultado como el mejor en la isla, tercera. Sabe que aguantando esta carrera da muchas vueltas. Conoce la zona y la prueba y basará en ello su táctica.

favoritos lanzarote

También podría gustarte Más del autor