Pixel

Nueva víctima de la DGT

El Trystrong Barbate cancelado por orden de la DGT.

Como ya dijimos el pasado año, la DGT Tráfico se está convirtiendo en el enemigo público del triatlon, y por lo que hemos sabido hoy también de otros deportes como el ciclismo.

La nueva víctima ha sido el triatlon de distancia IM y MD de Barbate, una modesta prueba en el sur de España que se ha visto cancelada a 48 horas de su disputa.

170 víctimas, sueños rotos, ilusiones, horas de entreno, sacrificios, hosteleros afectados y organizadores afectados. La pregunta es ¿ Hata cuando DGT ? , un imperio del porque yo lo digo que este año se ha llevado por delante a varios triatlones, algunos referentes en nuestro deporte como Fuente Alamo y Half Sevilla, que afortunadamente han podido aplazar.

No entendemos estas tomas de decisiones de la DGT, tampoco otras como por ejemplo la última que descubrimos en la C.A. Madrid, poner un radar en la recta con mayor visibilidad en plana bajada del Puerto de los Leones a 50 km/h que ni en primera y frenando puedes controlar el coche ¿ para qué ?.

Aquí el comunicado de la organización

» Lamentamos comunicaros que a día de hoy , a las 14:15, hemos comunicado a la Federación Andaluza de Triatlon la suspensión de la prueba. La causa de la suspensión es el desfavorable de la Direccion General de Tráfico, recibido a las 13:30 de hoy.

Estamos trabajando con el Ayuntamiento de Barbate para sacarlo adelante en próximas fechas (se barajan las siguientes: 28 de mayo, 5 de junio o 12 de junio). No obstante todo lo anterior, a todo aquel que no desee esperar a su posible celebración en alguna de las fechas indicadas se le realizará la devolución del importe integro de la inscripción.
Asimismo el Ayuntamiento de Barbate va a hablar con el Sector hotelero para solicitarles su colaboración para una posible devolución del importe del alojamiento o un cambio de fecha para quien lo solicite.

Además, todo aquel que desee pasar un fin de semana en Barbate y aprovecharlo como entrenamiento, os informamos que nosotros estaremos aquí y os ofrecemos la posibilidad de realizar un Training Camp de la prueba.

Solo podemos despedirnos rogando que aceptéis nuestras más sinceras disculpas. «

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 17.36.02

También podría gustarte Más del autor