Pixel

Impresiones de un podio, por Anna Noguera

Anna Noguera cuenta como fue su tercer puesto del Pamplona Triatlon

Crónica por Anna Noguera (xterraTeam):

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me llevo el tercer puesto y una buena lección. Hubo errores y puntos débiles, pero también convicción y lucha:

PRE CARRERA: Los preparativos de la prueba fueron bien, tuve unos problemillas en el gemelo la semana anterior a la prueba, pero esquivé una posible lesión con unos días muy suaves que no me vinieron mal.
El verdadero quebradero de cabeza fueron mis nervios, que aumentaban a medida que se acercaba el día, y que no supe llevar como debiera. Todos sabemos que la tensión pre-carrera es buena para activar la parte competitiva de uno/a, pero cuando pasamos el límite… nos venimos abajo. No trato de poner una excusa a mi rendimiento, sino de analizarlo para poder mejorar y seguir aprendiendo de cada carrera! Y ese es un punto importante para mí.

NATACIÓN: De mi natación me puedo reír ahora… pero fue una de las peores que he hecho en los últimos años! No sé el resto de competidores.. Pero yo parecía que nadaba dentro de una lavadora en función «CENTRIFUGADO» El agua congeladísima, mareo, desorientación… Conseguí salir adelante con actitud positiva, siempre pensando en salir de allí en el mínimo tiempo posible, para abrigarme y subirme a hacer una buena bici.
BICI: Así fue! Me concentré, comí bien, bebí bien, le di a las piernas y no pasé frío. Me encantó el circuito! Todo iba genial. Llegué a la transición, dejé la chaqueta, cogí unos geles preparados y …

CARRERA: toma calambrazo en el cuádriceps al calzarme las zapatillas de correr! Pues nada, estiré un poco el cuadriceps, me calcé la otra zapatilla con cuidado, y le dí a las piernas, vamos!!!
Y las piernas respondieron, pero la barriga no… Eso que cuentan sobre tener que parar detrás de un árbol y tener calambrazos en la barriga.. pues eso! Muchos avisos del «demonio» dentro de mi cabeza, que repetian reiteradamente «retírate», «retírate», «retírate»… Pero si el año pasado Pamplona me puso la piel de gallina con los ánimos, esta vez se superó!! El público, los otros participantes, voluntarios y organizadores… No dejaban que me retirase!! Con los ánimos, paciencia y pasito a pasito terminé los 21km y conseguí llegar a meta en 3a posición muy contenta y orgullosa de haber vencido a mis propios demonios.
Agradecer a Daniel Pagés, del #XterraTeam , el vídeo que ha realizado desde dentro, captando momentos de sufrimiento, calambrazos, en fín…lo que entraña una competición exigente como el Half triatlón Pamplona.

Equipo comunicación Xterra
www.xterraesp.es

También podría gustarte Más del autor