Pixel

Fin de semana IRONMAN, las previas de Lanzarote y 70.3 Barcelona

IRONMAN de lleno en el fin de semana nacional con la 25 edición del IRONMAN Lanzarote y la gran prueba barcelonesa del 70.3 Barcelona

skechers460

IRONMAN LANZAROTE

ironman lanzaroteLanzarote cumplirá este año su XXV edición. La prueba contará con más de 1850 inscritos y una enorme expectación.

Jan Frodeno reune todas las miradas, partiendo como principal favorito, con él Iván Raña como la gran esperanza española. Un duelo a muerte en el que hay otros invitados:

David McNamee, el joven británico de la escuela de Leeds en plena progresión que en 2015, el año de su debut en la distancia marcó el mejor registro a pie en Kona. El francés Romain Guillaume, un valor seguro a llegar líder en la T2. Timo Bracht muy sólido y aspirante al podio y el americano Jesse Thomas también aspirante al top5.

De nuestro lado cabe destacar a Miquel Blanchart quien siempre ha hecho una buena carrera aquí y aspira al top 5, por su parte Carlos López, siempre una incognita capaz de lo mejor y entrar en top 5 y Nico Ward que regresa a la categoría PRO en su prueba. También destaca la presencia española en GE, con opciones de Top 8, Iván Alvarez y Javi García, los dos con el Road to Kona en el punto de mira.

Del lado femenino desgraciadamente la presencia no cuenta con mucho nivel, tan solo 10 PRO inscritas. La alemana Diana Riesler es la gran favorita y tiene poca oposición. La francesa Jeanne Collogne con una fuerte bici en montaña, y la belga Tandour son otras aspirantes al podio. Saleta Castro vuelve a la isla, esperemos que recuperada de IM Texas, tiene una muy buena ocasión para coger puntos.

Muchos españoles en la línea de salida y varios de ellos tratarán de buscar aquí su plaza a Kona, a todos suerte.

IRONMAN 70.3 BARCELONA

703 barcelonaAl día siguiente en Barcelona otra de las grandes pruebas en nuestro país, también de la franquicia IRONMAN, el 70.3 Barcelona.

En categoría femenina la asidua a la prueba Camilla Pedersen es la gran favorita, junto a ella la británica Enma Pallant y muy abierta para la tercera plaza. Sorprende la ausencia de nuestras tops nacionales de la distancia, solo Merce Tussell será nuestra representante.

En categoría masculina se presenta una prueba muy abierta, con toda seguridad será la prueba de MD con más nivel medio alto de las que se disputen en España en 2016. Falta un súper crack como el pasado año lo fue Frodeno, pero 51 PRO con muchísimos nombres importantes.

Miguel Angel Fidalgo y Victor del Corral son nuestras mejores bazas, pero también hay hombres destacados para un buen papel, los locales Lluis Vila y Torrades, así como Guillem Rojas, a buen seguro líder en el agua. Por lo demás una prueba repito muy abierta sin un claro favorito.

Una cosa clara, enorme nivel ciclista con Sudrie y Billard de Francia y el italiano Domenico Passuello, que retorna a las competiciones. También el vencedor en Embrun, el croata Vistica y los aussies Peter Kerr y Kastelain, no nos sorprendería verles como vencedores finales. Cuatro favoritos más que pueden ganar son Stuart Hayes y Nicholls de UK y el aleman Maurice Clavel y el italiano Degasperi.

También podría gustarte Más del autor