Pixel

Jueves Olímpicos; el juego del escondite, previa a Yokohama

Muchos favoritos a Río siguen sin verse las caras, es lógioco ninguno quiere enseñar como está. Yokohama por su parte cierra el ciclo olímpico.

Este fin de semana, la WTS de Yokohama, Japón, dará carpetazo a un ciclo olímpico que comenzó el 15 de mayo de 2014. Pocas cosas parece que se moverán en cuanto a los slots olímpicos por país. Lo que si que se verá es quien representará a cada país.

En cuanto a los/as favoritos, en muchos casos siguen sin verse las caras, no sabemos si hasta Río.

En categoría femenina, Jorgensen se quedará sola sin las británicas, sus grandes rivales en Río, si en Cape Town fue la americana la que no quiso ver a las UK, aquí al contrario. En Japón la americana es la favortita, y además contará con sus compatriotas que le van a hacer la carrera, son ellas las que se juegan la plaza olímpica, en concreto 6 de ellas a por una plaza, está la consiguen de forma directa si quedan entre las 3 primeras, con lo que si alguna se queda en el agua la consigna es que no entre en bici, cuanto menos bulto en la carrera a pie más opciones.

Dos países más se juegan sus plazas internas aquí, Australia, que sus atletas harán lo mismo que las americanas, y las canadienses, quienes además se juegan con 5 competidoras recuperar la tercera plaza. Será probablemente Andrea Hewitt la que más opciones tenga de luchar con Gwen Jorgensen por el podio. Por su parte las españolas con dos representantes, Routier y Casillas parten con un 97% de estar en Río, así que a lograr un buen puesto que al menos les compense el vieje económicamente. Un dato curioso son las francesas, extraño que una potencia con un nivel organizativo y federativo bestial, haya regalado dos plazas olímpicas, sus motivos tendrán, en Yokohama no hay ninguna inscrita.

En categoría masculina también juego del escondite, ni los BB, ni Gómez, ni Vincent, los tres no se han visto en lo que va de año. Además ausencias notables como la gran masa de nadadores, y Murray convaleciente. Todo esto hace que podamos decir esperanzados » a las puertas de un triplete « Alarza, Chente y Mola son los favoritos. Para Alarza y Mola una oportunidad histórica de quedarse solos en la lucha por el Mundial. Todo apunta a Verano Azul y 10000 fuerte.

Hay que recordar que los americanos tienen aquí su fatricidio por las plazas, con lo que entre ellos tratarán de endurecer la prueba.

del_8632

También podría gustarte Más del autor