Pixel

Triatlon y Open Water se juntaron en la Tuna Race Balfegó

Anna Flaquer, Marcel Zamora y Parreño, algunos protagonistas en la Tuna Race Balfegó.

Pros Tuna RaceEste pasado fin de semana se disputó la V edición de la Tuna Race Balfegó 2016 donde Xterra Wetsuits fue el neopreno oficial.

A lo largo de un fin de semana, a l’Ametlla de Mar (Tarragona) llegaron cientos de atletas; algunos debutan en el triatlon, otros en aguas abiertas y otros los que realizan esta prueba año tras año.

Esta edición ha estado marcada por un gran temporal de levante que no ayudó en todo el fin de semana, aún y así, tan sólo se suspendió la parte de agua del triatlón, convirtiéndolo finalmente en un duatlon.

anna flaquer Tuna Race balfegoEl domingo día 8 de mayo se celebraron las dos pruebas de natación en aguas abiertas. Por un lado, el swim 5.0K y por otro el swim 2.5K. Ambas travesías estuvieron marcadas por unas condiciones climatológicas no muy favorables, vientos de levante y olas continuadas que  arrastraban a los nadadores hacia la costa. En esta ocasión, más que en ninguna otra, los participantes debían contar con habilidades natatorias demostradas como para no desorientarse y evitar, al mismo tiempo, ser empujados hacía la línea de costa.

Pese a todos estos contratiempos, cabe destacar el entorno en el transcurre la travesía 5.0K. Se trata de una competición cuyo punto de inicio es la piscifactoria de triatlon sprint ganadores Parreño y Flaquer-1atún rojo que el grupo Balfegó tiene en la Ametlla de Mar a 5 km de la costa y en la que se tiene la posibilidad de nadar entre bichos de ¡¡400 y 500kg!!

Adrián González, miembro del #XterraTeam gana la travesía 5.0K Tuna Race Balfegó 2016 con un tiempo de 30:53:43 seguido de Pol Gil y Jordi Bosch. En chicas, Aida Bertrán se alza con la victoria con un tiempo de 31:08:01. Marcel Zamora finalizó el 20

En el triatlón Sprint, convertido en un duatlon, Albert Parreño (FastTriatlón 30:53:06) consigue la victoria y en chicas Anna Flaqué (Xterra Team 30:58:00).

Redactada por Equipo de comunicación Xterra

www.xterraesp.es

 

También podría gustarte Más del autor