Pixel

34 representantes en WC Cagliari, WC Huatulco, CC Larache y 70.3 Mallorca

Cuatro frentes internacionales para el fin de semana

Cecilia SantamariaEste fin de semana los jóvenes están llamados a darlo todo, además la penúltima prueba clasificatoria olímpica.

En la WC Cagliari contaremos con 10 representantes:

En categoría femenina esperado debut de las jóvenes Cecilia Santamaría y Sara Guerrero, ambas nacidas en el año 97. Todo lo que consigan bienvenido será, sobre todo experiencia. Por otro lado Melina Alonso regresa a las competiciones WC, y la principal atención será para Carolina Routier que se juega aquí muchas opciones de estar en Río faltando solo una prueba tras esta.

La natación con la propia Routier ya presume un primer corte con muchas visas de ser definitivo, hay varias nadadoras interesadas en colaborar, entre ellas Lisa Norden. La checa Frintova parte como favorita pero deberá estar en el corte tras la T1.  También mucha atención a las jóvenes francesas en caso de que se fusionen grupos.

En categoría masculina difícil papeleta pues la natación será prácticamente de WTS con Fabian y los franceses Hauss y Raphael, estar en el corte a la salida de la T1 va a ser vital si se quiere estar en puestos de Top 5, algo que tras lo visto en Madrid está complicado. Blummenfelt y el estón Latin son posibles vagones a la gloria. Por lo demás es una prueba con gente contrastada.

Contamos con 6 participantes, con el joven Serrat muy fuerte tras lo visto en Madrid. Los demás son Grau, Oliveras, Aguayo, Paz y David Castro.

En la WC de Huatulco

Contamos con Miriam Casillas, el objetivo es finiquitar aquí Río, para ello tiene rivales directas dentro de la prueba como las canadienses Paula Findlay y Sweetland, también la italiana Bonin. Además su lucha estará en Cagliari con Routier a solo 101 puntos en el ranking olímpico y otras rivales allí. Una prueba dura y con calor que la viene muy bien. Marie Rabie es la favorita.

El 70.3 Mallorca

8 representantes en categoría masculina con el local Fidalgo y Victor del Corral al frente, pero hay que contar con Joan Nadal quien demostró en Elche su gran estado de forma y Carlos López que corre en casa y siempre está en puestos de Top 10. Dejamos para el final de favoritos españoles a otro local, Josep Torres, en plena progresión, suponemos que estará mejor que el pasado año, lo que le puede dar incluso un top 5.  Torrades regresa al circuito IM y Abad y Rubio son los otros profesionales de la lista.

Una carrera con un enorme nivel donde Andreas Dreitz y Tim Don son los favoritos. Además Paul Matthews, Hayes, Billard, Aernouts y Bracht entran en los pronósticos.

En categoría femenina Gurutze Frades, Judith Corachan y Helena Herrero son nuestras representantes. Camilla Pederse, Leanda Cave y las alemanas Riesler y Philip y la británica Pooley son las rivales de Spirig

CC Larache

María Ortega regresa a las competiciones internacionales, en una prueba en la que el Top 10 está en sus manos

11 representantes en hombres con Marrero, Gomar y Mantecón como destacados con opciones de podio y  Nacho González favorito al triunfo

También podría gustarte Más del autor