Pixel

Serrat y Uxio doblete y última heroicidad de Raña en la Copa de Europa de Madrid

Lucy Hall y Blummenfeldt vencen el Triatlon de Copa de Europa Madrid, el día que raña se dió su propio homenaje corriendo descalzo.

La Copa de Europa de Madrid ha sido realmente espectacular. Sin duda un 10 para el responsable de haber llevado el escenario al Palacio Real.

En categoría femenina triunfo de la favorita Lucy Hall, quien tras la ausencia de última hora de su compatriota Learnmouth tuvo que seguir el guión establecido en solitario. La británica sacó 11 sg en el agua sobre Sara Pérez y 20 sobre un grupito disgregado encabezado por Anna Godoy y Marta Sánchez.

Nuevo recital de Hall en la bici que aumentaba su ventaja en la T2 a casi 2 minutos sobre triatletas que llegaban de una en una con la neozelandesa Anneke Jenkins en segunda posición y Anna Godoy y Sara Pérez en posiciones de honor.

Los 10 km de carrera a pie, con uno circuito de los más espectaculares del Mundo en pleno centro de Madrid, fueron para Hall quien pese a no marcar el mejor registro aumentó la ventaja a 2:24 en meta sobre Jenkins y 2:53 sobre la italiana Papis que remontaba a pie con un parcial sub 38, el segundo más rápido. El top 5 fue para la alemana Gómez y la franco – mexicana Michelle Flipo. Anna Godoy fue la mejor española séptima cediendo posiciones a pie.

Impresionante la dureza del circuito para las mujeres, más de el 50% no acabaron, el caso de Sara Pérez fue descalificación tras entrar la 11, el motivo no parar en penalty box.

En categoría masculina hubo mucha más emoción y una enorme y buenísima actuación española con un doblete al bronce y un sexto puesto de Iván Raña.

Fue el alemán Jonas Breilinger el primero en salir del agua con 14 sg sobre un grupito en el que estaba Uxio Abuin y 34 sobre otro reducido grupo en el que Raña ya estaba teniendo un gran día.

El segmento de carrera ciclista contaba con una dura subida inicial al Palacio Real que ya dejaba las cosas redicidas a un grupo de 7 en el que entraban Raña.Uxío y Tarek Viñuelas como españoles. Tras ese grupo se forma otro de unas 15 unidades en el que se metían otros favoritos españoles como David Castro, Ignacio González y Antonio Serrat.

La desventaja ente grupos se mantiene en 20 sg durante las 3 primeras vueltas de las 6 que constaba el circuito. Es en la vuelta 4 cuando Serrat da un fuerte palo y se lleva al noruego Gustav Iden. Los dos cazan a los de cabeza y desde ese momento la ventaja entre grupos aumenta a 1:20 en la T2.

El 10000 de carrera a pie se inicia con Raña saliendo de boxes descalzo en primera posición, después hizo los 10 km descalzo, cumpliendo uno de los sueños de su vida.

Pronto es cazado por Serrat que se pone al frente llevándose al noruego Blummenfelt, ambos abren hueco hasta la tercera de cuatro vueltas, donde el noruego se va definitivamente para ganar con 33 sg sobre Serrat que aguanta muy bien la embestida de Uxío Abuin quien se va del grupito con el que fue todo el camino, de Raña, el otro noruego Gustav Iden y el alemán Breilinger. Uxío es tercero a 1:04 mientras que Iden y el alemán cierran el Top 5. Iván Raña es sexto, mientras que Alberto González acaba el 11.

Hay que agradecer el gesto de Emilio Aguayo, quien no tuvo el día, pero no se retiró acabando antepenúltimo. También malas noticias para Casillas, que se volvió a quedar sin puntos.

fotos: Susana Alquezar y Alejandro Pelayo

ivan rana corre descalzo un triatlon uxio y serrat triatlon de madridserrat

También podría gustarte Más del autor