Pixel

Maria Pujol y Del Real vencen el Half Sevilla Triatlon

Los favoritos no perdonan en el NutriSport Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon.

pujolCasi 800 triatletas han participado en este III NutriSport Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, en una tarde con mucho público y buen tiempo en la Isla de la Cartuja .

Manu del Real lideró la prueba desde la primera brazada, haciendo el resto del camino en solitario. En el segmento ciclista de 90 km a una vuelta fue otro recital de Manu del Real, que aguantaba la ventaja y se bajaba en la T2 con la carrera resuelta. Al final Del Real vencía con un tiempo de 4:16:44 algo que daba cuenta de la dureza del día. Jose Almagro recortaba tiempo en la carrera a pie, después de una buena remontada de posiciones en bici, entrando a 2:26. Por su parte Juan Salvador Díaz finalizaba tercero después de una remontada a pie.

En mujeres al igual que en los hombres María Pujol dio un recital en solitario desde la primera brazada, de hecho salió tercera de la general tras los 1900 m de natación, posteriormente aumentó la ventaja en bici y apuntilló a pie marcando el mejor tiempo en los 3 segmentos, su tiempo final fue de  5:01:14. A más de 10 minutos entraba Paloma Boutaller, también sola todo el trayecto, mientras que Cristina Pereira fue tercera.

Manu del Real comentó: “Cuando ganas de esta manera parece fácil. He nadado bien y en bici he ido a tope. La carrera a pie se me ha hecho algo dura pero llevaba margen y he podido llegar con facilidad. Venía a Sevilla con ganas porque es una carrera importante y me sirve para preparar el Campeonato de España en Junio”.

María Pujol comentó: » Muy contenta porque no ha habido problemas musculares. Cuando gané hace 2 años tuve molestias en el isquio después de la prueba, y ahora no quiero que se repita. Tenía muy claro lo que tenía que hacer hoy, así que he ido concentrada para intentar no sufrir demasiado y disfrutar de esta carrera. Ha sido impresionante el apoyo de toda la gente. Por los pueblos por los que hemos pasado he recibido muchos ánimos. Es bonito que la gente valore el esfuerzo que hacemos los deportistas”.

PODIO MASCULINA HALF SEVILLA TRIATLON

 

También podría gustarte Más del autor