Pixel

Retorno triunfal de Non Standford a las Series Mundiales de Triatlon Ciudad el Cabo

Non Standfor vuelve como en los viejos tiempos, imparable. Las españolas mantienen las opciones de 3 plazas.

Un día soleado pero no muy caluroso se presentaba en la tercera entrega de las Series Mundiales de Triatlon en Ciudad el Cabo, Sudáfrica.

Flora Duffy y Routier salen primeras del agua con 16 sg sobre un nutrido grupo perseguidor en el que Ainhoa Murua y Anna Godoy iba en posiciones delanteras. Miriam Casillas salía en una gran posición con las grandes favoritas.

Duffy no mira para atrás con los 3 sg conseguidos en la T1 y se va sola a afrontar los 20 km de ciclismo. La primera vuelta de 5 km da a la bermudense una ventaja de 35 sg sobre un grupo de 38 triatletas en el que van todas las españolas. Duffy da un recital en solitario con las perseguidoras manteniéndola a 30 sg, las españolas muy adelante y atentas, mientras que Anna Godoy lograba seguir en el grupo en las posiciones finales.

A 4 km para la T2 las perseguidoras recortan mucho pasando a 16 sg. Están todas las españolas menos Anna Godoy que se queda y pasa a más de 1 minuto. Finalmente Flora es cogida a 1,5 km de la T2, su táctica de no esperar a Routier le pasó factura.

Marie Rabie es la primera en salir a afrontar los 5 km de carrera de un grupo de 36 triatletas, las 3 nuestras salen en posiciones medias con 8 sg perdidos. Por su parte Anna Godoy llega a la T2 con 2:08 perdidos.

Los primeros km dejan a un grupito de 5 con opciones, las tres británicas Non Standford, Stimpsony Holland lideran el mismo. Por su parte Murua y Casillas pasan en el top 20 y Routier cae al puesto 30. Al paso por el km 2,5 la alemana Anna Haug se mete entre Stimpson y Standford, mientras que Duffy y Holland se mantienen a 2 sg.

Stanford ataca en el km 2,6 y se va con facilidad, vuelve a las WTS con un gran triunfo, a 7 sg entra Jodie Stimpson que pasa a Haug en los 500 m finales, Flora Duffy hace una espectacular remontada en el estadio de atletismo y es 3ª. Haug y la americana Kristin Kasper cierran el top 5. Ainhoa Murua es la 11 tras remontar 4 puestos en el kilómetro final, Miriam Csillas la 23, Routier la 27 y Anna Godoy la 38.

FOTO: ITU

  1 Non Stanford GBR 00:59:48
2 Jodie Stimpson GBR 00:07
3 Flora Duffy BER 00:10
4 Anne Haug GER 00:18
5 Kirsten Kasper USA 00:19
6 Vicky Holland GBR 00:26
7 Ai Ueda JPN 00:32
8 Yurie Kato JPN 00:37

non standford

También podría gustarte Más del autor