Pixel

Luarca intentará batir el record de la hora UP40 en el Palma Arena

Jaime Luarca tratará de acercarse a los 44,416 km para pulverizar el record de la hora de España UP40.

Jaime Menéndez de Luarca, actualmente clasificado a Kona 2016 en GE 40 -44 intentará batir el record de la hora español UP40 que actualmente está en manos de Miguel Febrer en 41,413 km. Pero no se queda ahí e irá a por el de 35 – 39 en manos del ciclista Ibon Urtiaga 44,416 km, conseguidos también en el Puig de Valencia sobre cemento. Esta intentona se debe a su táctica de abordar Kona en plenas garantías, para lo que necesitaba un respiro de la LD en la primera mitad de año.
Tras conversaciones con la RFEC y Joan Llaneras han coordinado la fecha del 11 de junio para intentar lograr este record. Jaime, uno de los gurús de la aerodinámica en España, junto a Alvaro Velázquez, ya hizo algún test en el durísimo y bacheado velódromo de Galapagar. Un ejemplo han sido bloques de 10´a más  de 44 kms/h a 290 watios.
Para este proyecto Menendez de Luarca cuenta con sus apoyos de siempre, utilizando Ruedas Hed Lenticular Stinger y Pedales PowerTap P1 (aunque en pista tendra que llevar el cuentakilometros bajo el sillin por normativa, ya que no se permite regular por watios en velodromo)
Esta intentona la hará sin perder de vista entrenos de carrera a pie y natación, ya que competirá en Jumilla, Clasificatorio de Madrid y Campeonato de España Sprint antes de la tentativa del record.
La aerodinámica es fundamental, y no dejará ningún cabo suelto, roldanas, cadena, posición,…. Se abren apuestas, por nuestra parte estimamos que puede estar en 44, 890.
luarca

También podría gustarte Más del autor