Pixel

Resumen del fin de semana 17/03

Fin de semana con nombres propios y arranque de la TriWhite CUP 2016

ruanovaAntón Ruanova

El gallego brasileño Ruanova, sigue en racha y consigue el Cto Brasileño de DO, la prueba se decidió en los 10 km finales de carrera a pie donde Antón se deshizo de Messias, campeón del Mundo junior, quien finalizó 2º y Queiroga.

Antón da otro paso en su Road to Tokio y en breve estará en otra competición internacional.

Nicola Spirig

La campeona olímpica sigue su stage en Mallorca, y está recuperada de su fisura osea en la primera WTS de Abu Dhabi. Venció los 10 km de Ses Salines, su tiempo fue de 35:20, además acabó tercera en la general venciendo a casi todos los hombres.

TriWhite Cup Benidorm

Arranca la TriWhite CUP 2016 con la prueba de Benidorm. El circuito de triatlon popular, se ha asentado fuertemente en el calendario. Se trata de 6 pruebas que terminan en San Javier, Murcia, el 2 de octubre. La prueba de Benidorm contó con 650 participantes y unas condiciones climatologicas veraniegas.

La prueba que inauguró el circuito fue la Olímpica. Carlos Ferrando sentenció la prueba en el sector de ciclismo tras remontar una discreta actuación en la natación. La carrera, que contaba con el almeriense Rafa Lao como máximo favorito, no decepcionó y ofreció un extraordinario nivel deportivo. Lao tomó la cabeza de carrera en el sector de natación, seguido muy de cerca por Alberto Gómez, Vicente Gómez y Ferrando.

Unos problemas técnicos descolgaron al almeriense en el sector de ciclismo y, aunque intentó reaccionar, ya no tuvo fuerzas para dar caza al trío de cabeza. En la última vuelta al circuito de ciclismo, Ferrando decidió arriesgar para marcharse en solitario. El triatleta universitario supo administrar su ventaja en la carrera a pie para entrar en la meta con un tiempo de 2:05:11. A dos minutos y 51 segundos cruzó el arco Alberto Gómez, del CDE Aguaverde. Vicente Gómez, del Triatlò Carcaixent, fue tercero a casi tres minutos y 50 segundos del ganador. Lao entró finalmente en quinta posición a 5:55.

En categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por la manchega Cristina González, triatleta sub-23 del Arcos Triatlón Albacete. La albaceteña, una clásica de la TriWhite Cup pese a su juventud, no dio opciones a sus rivales desde el primer sector. La manchega llegó a la meta con un tiempo de 2:32:45. La segunda plaza fue para Ainhoa González, del Bulletbike, a siete minutos de la vencedora, y la tercera para Amanda Cantle, del Índalo.

En Sprint, los triatletas de la Universidad de Alicante demostraron encontrarse en un excelente momento de forma y muy motivados por ‘jugar en casa’. La victoria fue para Guillermo Ferrer, otro triatleta formado en la TriWhite, quien dinamitó la prueba en la parte final del sector ciclista. Ferrer estuvo escoltado en el podio por su compañero Luka Paliska y por Gonzalo Zapatero de Murga, del Ecosport Alcobendas. Ferrer entró en meta con un tiempo de 58:22, cuarenta segundos menos que Paliska y un minuto menos que el tercero.

En féminas, la triatleta Ana López Moreno, del Arcos Albacete, fue la vencedora con un tiempo de 1:10:45, seguida de Laura Aparicio, del Saltoki Trikideak, con un tiempo de 1:12:47, y de Ángela Lorca, del Club Bétera, con 1:14:06.

En la distancia Súper Sprint, prueba en la que se dan cita tradicionalmente las futuras promesas del triatlón, Luis Santos, del Adesavi San Vicente, se alzó con el triunfo con un tiempo de 00:38:42, seguido de Ángel Hilario, triatleta no federado, y de Leopoldo Ibáñez, del CT Arena Alicante. En mujeres, Sofía Aparicio, del Saltoki Trikideak, fue la ganadora con una marca de 00:43:37. Trinity Wales, del Tragamillas-Ciclos Vicea, y Sara Navarro, del Arena Alicante, la escoltaron en el podio.

También podría gustarte Más del autor