Pixel

Eneko Llanos y Sara Loehr vencen el Triatlon de Elche

Los favortitos cumplen los pronósticos en el Triatlon de Elche

La XII edición del mítico Triatlon de Elche ha contado con un día muy caluroso llegando a los 27 grados en los momentos de carrera a pie.

Como a la antigua usanza hombres y mujeres Elite salían a la vez para cubrir los 1900 m de natación en un mar muy tranquilo. Son el veterano César Pereira e Iván Cáceres los primeros en salir del agua, con ellos dos de los favoritos Eneko Llanos y el portugués Bruno Pais, quien volvía a España más curtido en la distancia. Tras ellos el resto de favoritos cedía menos de 1:30 con un grupo muy estirado con el resto de favoritos en un pañuelo.

Desde el km 1 en subida Eneko Llanos se pone al frente de la prueba con solo Pais capaz de seguirle. Más atrás Gustavo Rodríguez llega a la tercera plaza antes del Km 10 en compañía de Joan Nadal, el francés Degham y Del Real que se queda definitivamente en el km 20.

Eneko suelta a Bruno Pais en el km 25 y comienza a abrir hueco hasta la línea de la T2 donde se baja con casi 4 minutos sobre Bruno Pais que aguanta el ataque de Gustavo Rodríguez quien en el km 60 suelta a Degham para llegar a la T2 tercero a más de 4 minutos. Cuarto y quinto llegan a 5:10 Nadal y el francés .

Los duros 21 km de carrera a pie no varían las posiciones, con la única guerra interesante la de Joan Nadal situado a 20 sg de Gustavo hasta dos kilómetros de meta.

Finalmente Eneko Llanos vence en Elche, ya lo había hecho en 2006, tras él llega Pais a poco más de 3 minutos y Gustavo Rodríguez a 1:15 del portugués . El top 5 es para Joan Nadal y Raúl Amatriaín quien ha hecho una espectacular remontada en el tramo a pie. Diego Paredes y Barroso son los siguientes.

En categoría femenina, carrera muy parecida a la de los hombres. Judith Corachán salía sola del agua con poco más de 1 minutos sobre Dolça Olle, y 1:30 sobre un grupito con Sara Loehr, Anna Noguera, Mabel Gallardo y Rut Brito.

Corachán impone un fuerte ritmo en bici que va metiendo tiempo de forma gradual al resto, llegando en solitario a la T2 con 4:30 sobre Sara Loehr. Loehr había soltado a Noguera antes del km 15, y atrapado a Olle en el 30, después las dos llegan muy juntas a la T2.

Corachán aguanta la primera posición en los duros 21 km de carrera a pie.  En el primer paso por la primera vuelta de las dos de carrera a pie su ventaja disminuye en 2 minutos. Es cazada en el segundo tramo de escaleras por Sara Loehr quien viene realizando el mejor tiempo. Loehr vence con 4:18:31, a 3:25 entra Judith Corachán. Por detrás Olle parece que va a hacer tercera pero es pasada por Rut Brito en los 500 metros finales, llegando ambas casi al sprint. Rut es tercera en uno de los mejores resultados de su vida.

eneko loehr

También podría gustarte Más del autor