Pixel

Previa del Triatlon de Elche – Arenales 113

Sarah Loehr, Judith Corachan, Eneko Llanos y Gustavo Rodríguez; grandes duelos del Triatlon de Elche.

Este fin de semana como es tradición, el triatlon de Elche abre la temporada de las grandes pruebas de MD en nuestro país.

En esta ocasión, la lista de inscritos asciende a 961.

En categoría femenina, todo hace indicar una lucha entre triatletas catalanas, Sara Loehr, Judit Corachan y Dolça Olle, pueden estar juntas en el segmento de natación y llegar muy seguidas a la T2 con mayor potencial en el segmento ciclista de Corachan. Después los 21 km de carrera a pie deben ser para Loehr que es la favorita. Por detrás Mabel Gallardo amenaza con bajarse primera en bici y disputar el podio. Anna Noguera, es otra favorita, es de esperar su remontada en el circuito de carrera a pie, tras estar cerca en el agua. Rut Brito y la ultra veterana Aintzane Argaiz también podrían estar en puestos de top 5 y en una carrera perfecta de podio.

En categoría masculina todo hace indicar un solo de Eneko Llanos desde la primera brazada, sobre el papel Bruno Pais de Portugal es el único que puede estar con él en el agua, pero en el segmento ciclista, Eneko tiene todas las de marcharse en solitario y más un un circuito como este. Por detrás un gran grupo de favoritos liderado por Gustavo Rodríguez, que será el gran rival de Eneko en el segmento ciclista y la general. No es descartable que el gallego le contacte en bici.  Otros hombres con opciones son: Joan Nadal, quien llega muy bien y es un sólido candidato al podio, y Diego Paredes quien si sale pegado del agua con Gustavo, ya vimos lo que hizo en Orihuela, no sería descabellado que se bajara con él en la T2.

Amatriain, Iván Cáceres y Manu del Real, son otros de los candidatos cuanto menos a Top 5, también atentos a Iván Cáceres quien sube muchos enteros tras su actuación en Cerdanyola donde fue la sorpresa del día. Morten Hornnes y el citado Pais son los aspirantes extranjeros.

elche

 

También podría gustarte Más del autor